Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró regresa a la lucha por el Mundial: “He ido de menos a más”

18 Sep. 22 | 16:38
Aleix Espargaró
FOTO: MotoGP

Aleix Espargaró ha vuelto a entrar en la lucha por el Mundial tras un tercer puesto en Motorland y la desafortunada caída del líder Fabio Quartararo.

Aleix Espargaró ha conseguido un tercer puesto en Motorland que le ha vuelto a meter en la lucha matemática por el Mundial tras el desafortunado incidente entre Fabio y Marc Márquez que ha dejado al francés fuera de carrera y con abrasiones en el pecho. El de Granollers ha intentado todo para llegar a las Ducati, pero el ritmo de las Desmosedici no le ha dejado otra que conformarse con el tercer lugar tras superar a Brad Binder.

El de Aprilia sale de Aragón con 194 puntos, solo 17 puntos menos que Quartararo. Si quería seguir optando al título era importante conseguir un buen resultado y por el momento ha salvado la primera bola de partido. “Ha sido un fin de semana complicado. Este fin de semana empecé del revés. El viernes me caí dos veces, destrocé la segunda moto. En la segunda caída estuve con los mecánicos hasta las 23:00 de la noche, el viernes. El sábado no tenía muy buen feeling. Así que ha sido un fin de semana complicado donde he ido de menos a más, recuperando confianza“, explica la montaña rusa que ha sido este Gran Premio para él.

“Me lo he pasado muy bien en carrera”

La velocidad de las Ducati ha impedido a Aleix seguir su mismo ritmo, “lo he intentado todo, era difícil seguir a las dos Ducati hoy“. Esta mañana Espargaró ha tenido la oportunidad de charlar unos minutos con Sete Gibernau y le ha dicho: “Disfruta, suéltate. Lo de la regularidad está muy bien, pero mira como ibas al inicio de la temporada. Tranquilo, relájate, lo que sea será“. Finalmente ha seguido esas sabias palabras saliendo a tope “y me lo he pasado muy bien en carrera“.

Ahora bien, es difícil estar disfrutando cuando uno está peleando por el título y, además, por título de MotoGP por primera vez en su vida y solo quedan cinco carreras, “por eso somos unos pocos y por eso es tan complicado“. “La línea entre obsesionarte demasiado o dejarte ir demasiado es muy fina. Para mí esto es nuevo, lo estoy disfrutando mucho, pero tengo también muchísima tensión porque no tengo 25 años, ¿sabes? No sé cuándo volverá a pasar eso, hay que encontrar esta línea“, narra Espargaró delante de los micrófonos de DAZN.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”

Por último, el catalán cuenta de qué forma se ha enterado de que Quartararo estaba fuera de juego. “Hemos visto bandera en la vuelta dos, banderas amarillas y naranjas. Había muchas piezas por el suelo y he visto una Yamaha, pero no sabía si era de Fabio o no. Seguidamente el equipo me ha puesto Quartararo out y lo he entendido. Mi cerebro, en vez de decir tranquilo, he dicho hoy tienes que sumar, si es que qué más da“, sentencia Aleix Espargaró.

(Fuente: DAZN, 18/09/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!