Las reacciones de los pilotos tras la cancelación del GP de Qatar no se han hecho esperar. Todos se han mostrado decepcionados pero comprensivos. Todos, excepto Aleix Espargaró, a quien la noticia sorprendió ya en Qatar junto a toda su familia.
La cancelación del GP de Qatar de MotoGP ha pillado a todos por sorpesa… Incluidos los pilotos. Ayer por la tarde-noche se hacía oficial la noticia de la cancelación de la carrera inaugural, debido a la alerta por Covid-19 (Coronavirus). Qatar ha cerrado sus fronteras a los viajeros que lleguen de determinados países, entre los que se encuentran Italia y Japón, haciendo imposible la presencia de muchos de los involucrados en el campeonato. Y aunque algunos pilotos tenían previsto partir hacia el país árabe durante los próximos días, otros ya se encuentran allí. Es el caso de Aleix Espargaró, que este fin de semana viajó a Qatar con toda su familia.
Por este motivo, el piloto de Aprilia no ha dudado en manifestar su malestar a través de sus redes sociales. Aunque a la mayoría de los pilotos de MotoGP la noticia les ‘pilló’ en casa, Espargaró ya se encontraba en Qatar junto a su mujer y sus dos hijos para disputar la primera carrera de la temporada. “Chapeau la gestion del GP de Qatar, no se ha podido hacer peor! Chapeau! Sí que avisaron, mandaron un comunicado hace 48 horas diciendo que estaba todo perfecto, que no había casos y que adelante! Bravo, ¡parece una broma de niños!” aseguró el de Granollers en su cuenta de Twitter.
Otros pilotos, a pesar de estar decepcionados, no se han mostrado tan enfadados. Es el caso de Fabio Quartararo que, tras conocerse la noticia, se manifestó en sus redes sociales. “He estado esperando la primera carrera desde que acabó la temporada pasada. Estoy triste y decepcionado después del buen trabajo que hemos hecho, pero las cosas son así. Ahora veremos cuándo podemos hacer nuestra primera carrera. Le deseo la mejor de las suertes a nuestros compañeros de Moto2 y Moto3 si es que pueden correr el domingo”, ha asegurado el francés.
Marc Márquez: “Tocará esperar para empezar la acción”
Cal Crutchlow también hizo uso de su cuenta de Instagram para mostrar su apoyo a Dorna por la decisión tomada. “He recibido la noticia de que MotoGP no correrá en Qatar el próximo fin de semana. Es triste para los pilotos, los equipos, aficionados y todos los involucrados. La organización que se necesita por parte de Dorna, IRTA y los equipos para formar la parrilla es enorme, así que estoy seguro de que la decisión no se ha tomado a la ligera. Tenemos que ver una foto más grande de la situación más allá de pensar en correr el próximo fin de semana. ¡Espero que sea pronto! Ahora disfrutaré de las carreras de Moto3 y Moto2 como cualquier otro”, ha afirmado el piloto británico.
Joan Mir también ha manifestado su decepción por “no poder empezar la temporada este fin de semana, pero lo importante es la salud. Esperamos poder empezar pronto“. Por su parte, el italiano Pecco Bagnaia también se ha mostrado triste por no poder viajar a Qatar esta semana. “Esta mañana me levanté y pensé ‘Sí, finalmente el martes me iré al GP de Qatar’, tenía muchas ganas. Después del GP de Valencia trabajé y entrené duro para estar listo para la nueva temporada. Estoy triste, pero no podemos hacer nada para cambiar la situación. Espero que la situación mejore a corto plazo y mientras tanto seguiremos trabajando como si nada hubiera cambiado. Es lo único que podemos hacer. Le deseo mucha suerte a los pilotos de Moto2 y Moto3, ¡que nos diviertan!”, ha compartido con sus seguidores en sus redes sociales.
Pero, aunque es una lástima que se cancele esta carrera, uno de los más beneficiados ha sido Marc Márquez. El piloto de Cervera no estaba recuperado al 100% de la lesión de su hombro, y ahora dispondrá de un mes más para llegar a punto al inicio del campeonato. “Se ha cancelado el GP de Qatar por el coronavirus y las restricciones de viaje. Tocará esperar para empezar la acción“, ha escrito en su cuenta de Twitter. Su hermano Álex, que debutaba este fin de semana, también ha lamentado este retraso. “Empezamos semana pero sin el GP de Qatar. Tenía muchas ganas de debutar en MotoGP, pero tocará esperar“, ha escrito el piloto.
El Mundial de MotoGP empezará, en principio, en el mes de abril. El Circuito de las Américas en Austin será el encargado de acoger la carrera inaugural. Todo esto suponiendo que Estados Unidos no aplique restricciones a los viajeros y el campeonato pueda desplazarse hasta el país norteamericano.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!