Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Tal vez sea demasiado pronto para decirlo, pero creo que puedo luchar por el título hasta el final»

29 May. 22 | 21:14
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró consiguió su cuarto podio consecutivo en la carrera de MotoGP en Mugello por detrás Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia.

Tras un bonito duelo con las Ducati, Aleix Espargarò ha logrado su cuarto podio consecutivo, el quinto de la temporada. El catalán que partía como uno de los favoritos para la lucha por la victoria ha tenido que lidiar con el batallón de Ducati para lograr la tercera posición. Junto a su Aprilia y su gran actuación esta temporada, el mayor de los Espargaró se mantiene segundo en la clasificación general a ocho puntos del líder, Fabio Quartararo.

Balance de la carrera. «Estoy feliz, ha sido un fin de semana fantástico. Es una pena que ayer no clasifiqué mejor. Sabía que hoy sería difícil pasar. Los chicos de VR46 eran muy buenos, sin mucha experiencia nunca cometí errores y perdí el tiempo con ellos y esto me alejó de la posibilidad de luchar por la victoria. Pensé que en algún momento cometerían un error, pero no lo hicieron. En nuestro box hoy había mucha gente del Grupo Piaggio, ¡espero que se hayan divertido!”.

Bonitos duelos hoy. “Hice muchos adelantamientos, pasé a Zarco y también a Marini y Bezzecchi. También me divertí con Fabio. Siempre hablamos de que es difícil adelantar, pero hay que recordar que hoy el nivel de los pilotos es increíble. La cuestión es que todos frenan muy tarde, todos son rápidos y creo que por eso es difícil de superar. El nivel actual de MotoGP es muy alto. Tuve mucho diversión, creo que hoy fue un gran espectáculo. Tal vez si hubiéramos comenzado delante de Pecco y Fabio, habría habido menos adelantamientos porque teníamos un ritmo muy similar, entonces Mugello ayuda «.

Un punto de inflexión

Aprilia y Aleix Espargarò ha crecido junto. “Creo que Aprilia no hubiera logrado estos resultados sin mí, pero al mismo tiempo creo que sin Aprilia no habría ido tan fuerte. No es solo una persona, sino un equipo. Es un deporte individual, pero es una mezcla del trabajo de todos. Tenemos grandes sensaciones en el box, estamos haciendo un gran trabajo. Tal vez sea demasiado pronto para decirlo, pero creo que puedo luchar por el título hasta el final. Es bueno ver a los otros pilotos. empezando a verme de otra manera, pero eso no cambiará mi planteamiento. Tengo mi camino a seguir e intentaré luchar hasta Valencia». 

La lucha por el título. «Es bueno ver que tenemos tres estilos diferentes, tres motos diferentes, pero siempre estamos al frente en cada sesión. Diría que en este momento Pecco y Fabio y yo somos los tres aspirantes al título, pero tenemos que seguir pensando carrera tras carrera porque los momentos negativos vienen de repente. En la primera parte de la temporada fuimos los más consistentes”. 

¿Más feliz por el podio o decepcionado con una posible victoria desvanecida? «Quería ganar, pero un podio está bien. Mugello siempre es difícil contra las Ducati, hoy me hubiera gustado acortar distancias en la clasificación con Fabio, pero ha sido muy rápido. Mi motor de hoy fue excelente, mejor que el de Fabio y creo que puedo cerrar la brecha en mi GP de casa la próxima semana. Intentaré ganar en Barcelona, ​​quizás al menos subir al podio. Me estoy divirtiendo mucho, sé que Barcelona será el GP de casa más emocionante de mi carrera, estoy luchando por el título. La pista es buena para mi moto, me divertiré peleando frente a mi afición e intentaré presionar a Fabio». 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi, con el objetivo de ganar este 2023: "En MotoGP esto es extremadamente difícil"