
Alex Crivillé repasaba el Gran Premio de Tailandia en el nuevo episodio de ‘Duralavita’.
El pasado fin de semana arrancó la temporada 2025 de MotoGP, donde ganaba la carrera Marc Márquez el domingo junto a su hermano Alex en el podio, y también su compañero Pecco Bagnaia. El podio era el mismo en la Sprint, quizás encaminando ya un poco la tónica de esta campaña. Así explicaba su punto de vista Alex Crivillé.
«Desde mi punto de vista respecto a la carrera de Tailandia fue una carrera que más o menos estaba todo escrito, fue un guión que realmente pues se hizo así. Un Marc espectacular, su hermano también a su rueda, un Pecco también ahí un poco tímido intentando ir a por Marc, que al final fue segundo, tercero», comentó Crivillé. «El guión se hizo todo lo que parecía que todo el mundo pensaba, salió todo redondo muy bonita la historia. Yo creo que quizá gustaba un poco de pelea, pero hemos empezado muy bien y muy orgullosos de ver a un Marc tan en forma tan eufórico con una soltura y una una fuerza increíble».
Halagos al ganador de las dos carreras en Buriram: «Un Marc, un piloto casi perfecto te diría, en Honda lo querían muchísimo, en el equipo Gresini también y aquí es que está todo el mundo el equipo Lenovo lo tiene ya, ha desplazado a Pecco, está al lado pero es que quieren a Marc ya. Es un tío que lo hace todo también que le daríamos no sé si un 10, pero es un piloto casi perfecto», destacó el ex piloto del Mundial.
«El equipo Lenovo lo tiene ya, ha desplazado a Pecco, está al lado pero es que quieren a Marc ya»
«Yo creo que Alex tiene un nivel muy alto», decía respecto al piloto de Gresini. «Este año ha trabajado muy bien, ha trabajado con Marc y Marc tiene una debilidad por su hermano. Es bestial cuando lo hace un poco bien es que ves a Marc que es feliz, que sus ojos empiezan a brillar. Es un binomio brutal. En la carrera cuando tuvo que aflojar porque le faltaba temperatura, estaban compenetrados», explicó Alex Crivillé.
El análisis de ‘Crivi’. «Analizando los datos técnicos también la curva cuatro el único que entraba en cuarta era Marc. ¿Por qué? Porque entrando en cuarta entraban largos, no podían ese tren delantero hacerlo girar y el único que lo gestionaba bien era Marc. Creo que está un poquito por encima de los demás. Llegarán circuitos más de derechas donde Pecco ahí se defiende muy bien, de buena visibilidad, curvas planas y ahí es donde yo creo que estará más cerca de Marc. Incluso estará Marc estará igual, no será mejor que Pecco».
«Hemos visto a un Marc hiper feliz, no tan solo por su victoria, sino porque su hermano también había alcanzado un nivel muy alto y en todo momento lo ha visto fuerte y segundo ahí muy sólido», añadió Crivillé. «Esto yo creo que es lo que lo hace todavía más grande. Cuando ves un campeón que llora, te hace llorar y esto es buenísimo para el espectáculo».
«Hemos visto a un Marc hiper feliz, no tan solo por su victoria, sino porque su hermano también había alcanzado un nivel muy alto»
Jorge Martín ausente y Marc Márquez enviándole un consejo en forma de mensaje fue algo que impactó la semana pasada, por lo que Alex Crivillé comenta las capacidades de los pilotos cuando se lesionan. «Un piloto se sube estando al 30% de su físico te sube un futbolista hasta que no está al 100% no puede no puede chutar la pelota. Hay pilotos que están lesionados de por vida y corren y ganando títulos».
Pedro Acosta en carrera. «Iba un poco estresado, porque veía a una Aprilia por delante, Ai Ogura, que no podía seguirle. Entonces pensaría… ‘¿qué pasa aquí? Este tío con una Aprilia, un ‘rookie’, y se me está yendo, no puedo’. Es todo un poco el pack», agregó Crivillé.
Honda parece que prospera, pero Mir sufrió una caída el domingo que le hizo no clasificar. «Feliz no está, pero está yo creo que esperanzado. Porque parece que han encontrado un poco el camino en trabajar, porque hasta ahora era un bucle que no había manera, era un desastre total. Parece que ahora es una moto que empieza a trabajar, a forzar el tren delantero, se ve como un poco más de balance, no se cae tanto. El otro día se cayó y casi salva la caída, y es mucho casi salvar una caída en una Honda, porque antes no sabías qué pasaba. Parece que hay algo ahí que han encontrado», concluyó Crivillé.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!