Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Crivillé: “Todos llegarán a punto a nivel físico, pero les faltará el tacto de la moto”

27 Abr. 20 | 18:15
Álex Crivillé, motogp
FOTO: MotoGP

Álex Crivillé ha hablado acerca la situación actual de MotoGP y cómo tendrán que afrontarla los pilotos para poder mantener la motivación de cara a un campeonato que será mucho más exigente.

Álex Crivillé también es de los que entrenan en casa. A pesar de que la situación actual nos obliga a permanecer en nuestros hogares, el ex piloto y Campeón del Mundo de 500cc no descuida su forma física. Es evidente que ahora sus rutinas han cambiado y que echa de menos salir en moto. Pero la salud es lo primordial en estos momentos. Pero no solo para él ha cambiado su forma de entrenar, también para los pilotos del Mundial de MotoGP.

Crivillé tiene claro que “el hecho de no poder salir a entrenar con la moto se debe compensar cómo sea“. Cada piloto tiene sus propias rutinas de entrenamiento y hay diferentes formas de mantener la musculatura en forma. “Lo que sí es verdad es que, además de la musculatura, se debe de trabajar la agilidad y otros aspectos necesarios para poder ir rápido en moto, ha comentado el ex piloto en una entrevista publicada por AMV Seguros, de quien es embajador. Para él, uno de los aspectos más importantes ahora es “la forma en la que mantener la motivación“. 

Crivillé ve la clave en seguir ilusionado, mentalizado y querer ganar carreras. Incluso pelear por el título. “No es fácil mantener la motivación en estas condiciones de confinamiento. Hay que tener unos tiempos muy marcados, rutinas específicas e, insisto, marcarse objetivos a corto plazo pueden ayudar a mantener una actitud positiva para el piloto de MotoGP. La cabeza y la motivación serán vitales para ganar el Mundial“.

El ex piloto y comentarista considera que esta es una situación muy difícil para los pilotos. “Cuando te preparadas en la pretemporada, lo haces estableciendo unos objetivos. De pronto, cuando te debes enfrentar al primero de ellos, el Gran Premio de Qatar, se suspende. Los deportistas somos gente de rutinas, disciplinas y lo queremos todo medido, programado. Un parón así nos cambia todos los planes cuando, además, nos resulta imposible tener un plan B”, ha explicado el Campeón del Mundo de 500cc en El Periódico. “No hay duda que todo el mundo llegará a la competición a punto físicamente, pero les faltará el tacto de la moto y eso, a ese nivel competitivo, es vital“. 

“Marc Máquez llegará absolutamente recuperado”

Aunque el inicio del campeonato sigue sujeto a la evolución de la situación, todo parece indicar que será al ‘sprint’. En este escenario, Crivillé sigue viendo como favoritos en MotoGP a los pilotos de siempre “muy especialmente a Marc Márquez“. Además, el piloto de Cervera ha contando con unas semanas extras para terminar de recuperar su hombro. “Llegará absolutamente recuperado de su hombro derecho”, asegura Crivillé. Sea como sea, de lo que no hay duda es que será un campeonato muy exigente. “Será un campeonato con muchos nervios, tensión y presión. Sobre todo, será muy difícil recuperar puntos si los pierdes por accidentes o errores. Con menos carreras, menos posibilidades de rectificar”, asegura.

TE INTERESA VER:
Honda tiene “grandes expectativas” para Nakagami: “Su papel será fundamental”

También ha hablado acerca de sus propias rutinas de entrenamiento. Crivillé ha confesado que han cambiado un poco. “Normalmente, por la mañana salía a montar durante tres o cuatro horas”, ha explicado. “El entrenamiento físico, lo acostumbraba a hacer por la tarde”. En estos momentos, el ex piloto ha cambiado “la bici de carretera por la estática”.  Y está aprovechando este entrenamiento en casa para intentar ponerle las cosas difíciles a su hijo, con quien sale en bici. “Ahora, estoy entrenando más que nunca con la bici estática para ver si puedo ponerle las cosas un poco más difíciles cuando podamos salir de nuevo”, bromea. Además, valora mucho más “lo gratificante que resulta hacer deporte al aire libre, ya sea en bicicleta o en moto”. 

Y ha confesado también que lo que más quiere volver a hacer es disfrutar del aire libre en compañía de los suyos. Crivillé ha explicado que le encanta salir con su hijo mayor en moto, aunque él sea más de bici. “Estar con los tuyos, disfrutando de lo que te gusta y en un entorno natural te regala sensaciones difíciles de explicar. Se crea un vínculo emocional muy fuerte a través del deporte”, confiesa. “Tengo ganas de volver a disfrutar de esos momentos aunque, por lo que parece, debemos esperar todavía un poco. Lo primero y más importante es la salud de todos”. 

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!