Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez, consciente de su futuro: “Está en mis manos”

12 May. 22 | 15:03
Álex Márquez, LCR Honda
FOTO: MotoGP

Álex Márquez, piloto del LCR Team, habla sobre sus problemas en la moto esta temporada y de cómo ve su futuro de cara la próxima temporada.

El pequeño de los Márquez no ha empezado con muy buen pie la temporada, sumando tan solo 16 puntos de los 150 posibles que le colocan décimo séptimo en la clasificación general. Álex no termina de entender la moto, que es relativamente nueva, y ha caído en dos de las seis carreras que se han disputado hasta el momento.

Tras las seis carreras celebradas, Álex Márquez no ha mostrado méritos suficientes para permanecer en el equipo y ganarse la renovación. Así pues, su plaza en el equipo de Lucio Cecchinello peligra. Además, el equipo LCR ha confesado que vería con buenos ojos que Jack Miller regresase a sus filas, equipo que confió en el australiano ascendiéndolo directamente de Moto3 a la categoría reina. Des un inicio, el objetivo de Álex ha sido claro y se mantiene firme en el: “quiero intentar estar en el Top 10 en el final del campeonato, eso sería perfecto“.

“Cuando estoy bajo presión me desempeño mejor”

El ’73’ admite que era fundamental “comenzar bien la temporada europea con un buen resultado fue“. “Era importante ver que soy rápido, que puedo rendir bien y puedo estar ahí“, continua el catalán. No obstante, el inicio de temporada no fue fácil para Álex “especialmente en Austin”. Después del GP de las Américas “aterricé y me dije: ‘Aquí tenemos que administrar bien esta situación porque si no, será una temporada larga.”

A la vista de los evidentes problemas de Honda, el de Cervera admite que “necesitamos tiempo, es una moto nueva“. “Estábamos buscando o tratando de encontrar nuestro agarre, lo encontramos, pero tenemos otro problema. Es realmente difícil encontrar el ‘feeling’ en la parte delantera para entender lo que está sucediendo allí, creo que en ese punto daremos un paso importante. Siempre necesito mucho ‘feeling’ delantero, si no, para el estilo de pilotaje que tengo estoy un poco perdido. También tenemos que entender cómo extraer ese rendimiento que tenemos con el ‘grip’“, expone Márquez en la sección ‘In conversation with…‘ de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Mir: "Mi carrera se descarriló cuando entré en Honda"

Asimismo, es consciente de que su futuro en Honda está en duda, el de Cervera admite que “no pienso en el futuro” aunque este año su contrato finalice. “Me gusta esa presión; Creo que cuando estoy bajo presión me desempeño un poco mejor. El futuro está en mis manos, depende de mí cómo nos comportemos en la pista. Solo trato de hacerlo bien, de demostrar que puedo tener un gran potencial. Quiero estar en un buen lugar el próximo año“, sentencia Álex Márquez.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!