Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “¿Dovizioso está esperando para entender el estado de Marc? No entiendo por qué”

12 Nov. 20 | 20:00
alex márquez, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez vuelve a Valencia para afrontar la penúltima carrera de la temporada con el objetivo de remontar dos caídas consecutivas en los últimos grandes premios. Además, habla sobre los rumores que acercan a Dovizioso a Honda.

Álex Márquez encara este fin de semana una nueva oportunidad para seguir mejorando y aprendiendo antes de despedirse del Repsol Honda Team y pasar al LCR Honda. Tras dos caídas, el español buscará acabar la carrera en Valencia porque, dice, un nuevo podio está lejos de sus posibilidades este fin de semana -también lo dijo en Le Mans y Aragón, cuando acabó subiendo al cajón-. Además, en las últimas horas los rumores de un acercamiento de Dovizioso a la marca del ala dorada se han incrementado. El italiano estaría dispuesto a volver a la competición en el lugar de Marc Márquez en caso de que su recuperación lleve mucho más tiempo de lo esperado -medios apuntan a que estaría planteándose una tercera operación que le dejaría fuera hasta mayo de 2021-.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: “El regreso será un gran desafío para Márquez"

Sensaciones para este fin de semana: “Llego a este fin de semana con más ganas aún de quitarme la espinita de las dos últimas caídas. El que me marcó más fue el error de Aragón, porque estaba luchando por las primeras plazas y eran muchos puntos para el campeonato. Lo del pasado domingo es algo que puede pasar, le ha pasado a otros novatos, el rebufo en las frenadas afecta bastante. Dovizioso para mucho la moto en mitad de la curva, no fui suficientemente hábil para de dejar espacio y perder un poco de tiempo para seguir en pie. hora estoy con muchas ganas de acabar bien la temporada y disfrutar de las dos carreras que me quedan con este magnifico equipo”.

álex márquez, motogp
Foto: motogp.com

“Marc está trabajando duro para estar al comienzo de la próxima temporada”

Objetivo tras dos caídas: “Sin duda, terminar la carrera, esa es la prioridad. Soy un novato y siempre estoy tratando de aprender y mejorar. Desde Aragón hasta hoy he aprendido y quiero hacer más y más. Seguro que pueden ocurrir errores, como el domingo pasado cuando no frené antes y me encontré en el suelo. Por dentro no puedo esperar a ponerme en marcha de nuevo y tener una buena carrera”.

Dovizioso espera a conocer el estado físico de Marc Márquez para la próxima temporada -ciertos rumores apuntan a que podría ser su remplazo en caso de que el campeón no pueda empezar la temporada-: “¿Dovizioso está esperando para entender el estado de Marc? Honestamente, no lo sé y no entiendo por qué. Sé que Marc está trabajando duro para recuperarse y estar al comienzo de la próxima temporada con Honda”.

Fin de semana en Valencia: “Será un fin de semana interesante, donde intentaré ser competitivo desde la primera ronda. La elección de los neumáticos será fundamental, especialmente con vistas a la carrera del domingo. Personalmente vengo a este GP con confianza, ya que la moto siempre ha sido competitiva en Valencia y estoy seguro de que volverá a serlo en esta ocasión”.

alex márquez, motogp
Foto: motogp.com

“Si no te caes, no conoces el límite”

Podio este fin de semana en Valencia: “No estamos a nivel de ir a por el podio, pero sí a ir mejorando cada día. El sábado es muy importante porque aquí es muy difícil adelantar, así que hay que clasificar bien en parrilla”.

Presión de los neumáticos: “Todos tenemos el mismo problema, cuando vamos en grupo la presión de los neumáticos sube. Lo vi el pasado domingo, con el aire caliente la presión se va para arriba, pero nunca sabes, porque si luego te quedas solo, sin nadie delante, te puede bajar la presión. Es un factor muy importante y has de saber sobrevivir y adaptarte a la presión de la goma de la rueda delantera”.

Caídas para aprender:“Seguro que me faltaba caerme para acabar el aprendizaje. Si no te caes, no conoces el límite. En Aragón viví la experiencia, es mejor caerte luchando por posiciones delanteras que yendo el 15 o el 17, eso quiere decir que buscas el límite y lo encuentras. Intentaremos que no se repita, pero en MotoGP cometer un fallo es solo cuestión de milésimas de segundo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!