Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Hay bastantes puntos de adelantamiento, pero habrá que improvisar”

21 Nov. 20 | 18:05
Álex Márquez
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez hace una valoración del día de clasificaciones en Portimao. El español saldrá este domingo desde la décimo sexta posición, tres puestos por detrás de su máximo rival en el Mundial de Rookies, Brad Binder.

Álex Márquez afronta su última carrera de la temporada con el Repsol Honda Team. El de Cervera saldrá mañana desde la décima sexta posición de la parrilla, con el objetivo de remontar y cerrar de la mejor manera su primer año en la categoría de las motos pesadas. El rookie admite tener buen ritmo para mañana, aunque sin saber de manera exacta hasta qué posición podría llegar en su última carrera como piloto oficial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO Las despedidas de MotoGP

Resumen del día: “Ha sido positivo porque comparado a ayer hemos mejorado bastante. Esperaba algo más en clasificación, hemos sufrido pero al menos hemos hecho un buen FP4. Tenemos otra vez buen ritmo, pero no sé para qué posición llegar honestamente, pero sí que para estar algo mejor que décimo sexto. Intentaremos hacer una buena salida, lo primero de todo un buen Warm Up, tener claro los neumáticos que, más o menos, lo tengo claro. Siempre puede haber cambios de última hora y cambios de opinión. El Warm Up será muy importante para conocer algo más del circuito y buscar algunos pequeños detalles que nos hagan ganar unas décimas porque en el sector 2 sigo perdiendo bastante”.

álex márquez, motogp
Foto: motogp.com

“La muñeca no será un impedimento para tratar de hacer una carrera consistente”

Más opciones de neumáticos para elegir: “Tener más neumáticos creo que es más positivo porque en un circuito nuevo no puedes venir con una limitación de neumáticos porque te encuentras como ha pasado, que el extra duro, que normalmente no está, funciona. Hubiera sido una limitación bastante grande o un problema grande porque con el blando el medio es difícil acabar la carrera en condiciones. Se consume mucho la goma. En un circuito nuevo vale más que traigan más compuestos para que no haya problemas en carrera. Ha sido un poco más de trabajo, de incertidumbre en algunos entrenos, pero teniendo las sesiones más largas del viernes no es un grave problema, está bien”.

Estado físico: “Hoy bastante mejor. Ayer la muñeca aún me molestaba porque la tratamos con la Clínica Móvil y con Carlos -su fisio- y ha mejorado bastante, así que contento por ello. Mañana no será un impedimento para tratar de hacer una carrera consistente”.

Algo que mejorar en el Warm Up: “Más que el setting he estado sufriendo en otras cosas que estamos probando. Para el Warm Up intentaremos poner lo que funciona realmente, acabar también con la electrónica, ajustarlo al máximo y allí intentar sacar buen provecho”. 

Puntos de adelantamiento en Portimao: “Puede haber bastantes. Hay puntos en los que sí puede haber adelantamiento, pero también pueden ser, no puntos peligrosos, si no de cometer un error fácil adelantando. Hay bastantes puntos de adelantamiento, pero habrá que improvisar como siempre hacemos en carrera. Son motos que corren muchísimo y siempre que tienes la mínima oportunidad de adelantar hay que aprovecharlo porque no sabes si vas a tener otra. Intentaré ser hábil en las primeras curvas para ponerme bien y aprovechar el tirón del principio”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!