Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Hay que intentar clasificar bien porque es media carrera”

22 Mar. 24 | 21:00
Foto: Michelin

El piloto español “se ha equivocado” en su camino hacia la Q2, pero sigue decidido a mejorar y avanzar en las sesiones siguientes.

Tras el viernes de prácticas en la pista, Alex Márquez se pronunció sobre su desempeño en la jornada, que resultó en su exclusión de la Q2. En una conversación franca, Márquez admitió su error al caerse durante la sesión, señalando que la elección de neumáticos blandos delanteros representó un desafío adicional para él, según nuestro colaborador Manuel Pecino. A pesar de este contratiempo, el piloto se mostró optimista sobre sus perspectivas para el resto del fin de semana, destacando la importancia de aprender de los errores y mejorar para las sesiones de clasificación y la carrera. Márquez enfatizó la necesidad de entender mejor algunos aspectos técnicos de su moto, especialmente en cuanto a la capacidad de girar, y expresó confianza en poder avanzar en la tabla de tiempos en las sesiones por venir.

Alex aseguró que la caída no ha traído consecuencias. “Te equivocas a veces y hoy me ha tocado equivocarme. Luego ya he vuelto a salir, es verdad que con el blando delantero, que ya era un hándicap un poco y que costaba con el blando, pero venía bastante bien. Lo único que he encontrado tráfico. He encontrado a Mir, que estaba haciendo su vuelta detrás de de Pecco, al menos intentándolo y lo he tenido que pasar y todo, pero no he podido colocarme. Entonces mañana tenemos otra oportunidad.”

“Mañana no puedo cometer errores que hemos cometido hoy”

El piloto de Gresini mostró sus sensaciones para el día de mañana. “Sabemos que la Q1 siempre es cara, las dos posiciones y muchas veces es muy rápido, pero creo que lo tenemos todo para pasar a la Q2, entonces a a pulir algunos detalles por la mañana y a ser rápido en Q1. Muchas veces se va para el tiempo de la Q1 te metes 4.º o 5.º en parrilla, entonces seguramente será difícil, pero como te digo, tenemos las sensaciones y tenemos las cosas para para meternos, porque hoy ya hemos demostrado velocidad. Así que como te digo, a cuadrar mañana y a no cometer errores que hemos cometido.”

El pequeño de los Márquez explicó cuál es su punto negativo, donde menos cómodo se siente. “La media esta nueva o que la llaman diferente, en teoría es igual, pero la llaman diferente. No ha acabado nunca de gustarme. Es una goma un poco traidora para mi estilo de pilotaje. Y luego con el blando iba un pelín mejor que con el duro pero bueno, hay que entenderla porque es una goma que la tendremos mucho este año.”

Alex aseguró que tiene muy presente lo que debe hacer mañana para enmendar el error. “Ahora ni Top cinco y Top diez. Entonces, día a día. Hoy ha pasado esto y saliendo muy atrás será difícil como dices el top cinco. Entonces hay que hacer una buena Q1 para intentar hacer una buena Q2 y intentar clasificar bien porque es media carrera.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Joan Mir hundido con Honda: "La situación es desesperante"