Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “He visto el 1’56.6 de Bagnaia y digo: ‘Me cambio y me voy al hotel'”

8 Feb. 24 | 12:06
Alex Márquez Gresini Ducati MotoGP Sepang Test Malasia
Foto: Michelin

Alex Márquez saca “buenas conclusiones” del tercer día en Sepang y del test en general.

Nuestro colaborador Manuel Pecino ha estado presente cuando Alex Márquez ha atendido hoy a la prensa tras la última jornada de trabajo en Sepang. La temporada 2024 de MotoGP está a la vuelta de la esquina, en un mes exactamente será el viernes del Gran Premio de Qatar, en el que todos se enfocan ahora mismo. El de Cervera ha contado en qué ha trabajado hoy y qué conclusiones saca de todo lo probado en este test.

Resumen del último día en el que han rodado mucho. “Hemos visto muchos que han salido de aquí súper contentos y luego en Qatar, en las primeras carreras sufren. Entonces, no hay que sacar conclusiones precipitadas, creo que hemos hecho 3 días muy sólidos probando cosas sin perder la cabeza, sin perder el foco. Después del largo invierno coger otra vez el ritmo y sentir otra vez ser constante, trabajar con el equipo y todo…”.

Simulacros que ha hecho a los mandos de la Ducati. “Hemos hecho una muy buena prueba hoy, hicimos ayer una Sprint Race, un simulacro y hoy hemos hecho otro con otro ‘set up’ totalmente diferente, electrónica diferente que no me acaba de gustar. Hemos sacado conclusiones buenas, entonces eso es lo más positivo aparte del 1’56.9 que está súper bien, pero al final cuenta para poco”.

“Acosta lo ha hecho mejor de lo que le tocaría en este momento”

El trabajo con el equipo siempre es importante. “Saber analizar la información. Sí, porque al final está muy bien estar arriba y estar ahí, pero al final sacar bien las conclusiones; qué falta, qué no, y entender la pista. Aquí de media hora a otra cambia la pista, sólo con que se nuble cambia 7 grados el asfalto. Ahí cuesta entender, es ahí donde hay que sacar las cosas con pinzas y los ritmos igual”.

Los tiempos han sido mejores hoy. “Ves todos que estamos ahí, tenemos los mismos puntos a día de hoy. Sí, está muy bien pero en Qatar es cuando cuenta y cuando hay que poner el resto. Mola, claro que mola. He visto el 1’56.6 de Bagnaia he dicho ‘me cambio y me voy al hotel’. Cuando tú aún no lo has probado dices ‘joder, qué pereza’. Pero al final sales fresco, físico, sobre todo hoy nublado, condiciones perfectas en Sepang”.

Alex Márquez destaca lo bien que se desenvuelve Acosta con la MotoGP. “Muy estándar como acabamos el campeonato el año pasado. Con Acosta allí, que también es un punto importante que cambia, pero lo ha hecho muy bien. Lleva 6 días de entreno, pero igualmente lo ha hecho mejor de lo que le tocaría en este momento. 6 días se notan y seguro que está ya harto de rodar aquí”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"