Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Me queda ese mal sabor de boca de no haber pasado”

10 Jun. 23 | 10:00
alex-marquez-italia
FOTO: Gresini Racing

Álex Márquez tendrá que pasar por la Q1 a pesar de liderar los primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia que se celebra este fin de semana en Mugello.

El parón de tres semanas previo al Gran Premio de Italia de MotoGP le ha sentado bien a Álex Márquez. El piloto del Gresini Racing comenzó la primera jornada de trabajo en Mugello como el más rápido. En la segunda práctica, a pesar de haber peleado por los mejores tiempos durante la mayor parte de la sesión, finalmente se quedó fuera del top ten. Márquez encara la clasificación del sábado como el 13º clasificado en la combinada del viernes. El de Gresisi se verá obligado a pasar por la Q1, aunque las sensaciones en general son bastante buenas.

Así nos lo ha trasladado nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde Mugello. “El día ha sido muy positivo, solo que en la Practice 2 no he cuadrado la vuelta al final. No he podido poner todos los sectores buenos en la misma vuelta. Hay que sacar lo positivo: he hecho un buen ritmo, me he sentido bien encima de la moto, he podido disfrutar y hacer vueltas muy constantes. Bien por eso, pero mañana tenemos que ver qué hacer. Hay que pasar a la Q2 sí o sí, porque si no, se empieza muy atrás. Por lo demás, contento. Pero me queda ese mal sabor de boca de no haber pasado”

El piloto ha confesado en qué zonas del circuito se siente mejor y en cuáles peor. “Uno, dos… En el cuatro pierdo un poco, es ahí donde tenemos que mejorar. Pero también la chicane rápida…ahí pierdo un poco. Pero me gusta mucho”. 

Álex Márquez, a pesar del resultado del viernes, se encuentra tranquilo y con confianza. “Sí, bastante. Mañana veremos cómo nos levantamos, cómo está el tiempo. Si llueve, puede ser positivo estar en la Q1. Son 15 minutos más de pista y puedes trabajar un poquito más. Siempre gusta sacar las cosas positivas y creo que lo tenemos todo para mañana poder pasar a la Q2″. 

De cara a la jornada de sábado, existe la posibilidad de lluvias. Álex Márquez ‘se moja’ y confiesa qué prefiere de cara  la sprint race de hoy. “En seco. Hoy teníamos velocidad, entonces mejor en seco. Pero si es en mojado, como en Argentina, también somos rápidos. Hay que entender eso y creo que también podemos hacer un buen trabajo”. 

Ducati disputa este fin de semana su GP ‘de casa’ y Márquez lo afronta por primera vez con la marca italiana, con buenas sensaciones. “Mucho más relajado, porque con la Honda aquí sufrí muchísimo. Con la Ducati mucho mejor. Mañana daremos un paso adelante con lap time. Así que creo que este año, si está seco mañana, se va a rodar muy rápido”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"