Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Para adelantar aquí tienes que tomar muchos riesgos”

17 Jun. 23 | 19:00
alex-marquez-alemania
FOTO: Michelin

Álex Márquez ha terminado la Sprint Race en Alemania en 8º posición, tras una carrera bastante complicada para el piloto de Gresini.

Después de tres ceros consecutivos, Álex Márquez ha terminado hoy la Sprint Race del Gran Premio de Alemania en 8º posición, sumando 2 puntos a su casillero. A lo largo del día, las condiciones en el Circuito de Sachsenring han ido cambiando. Por la mañana, los pilotos se han encontrado con el asfalto mojado, lo que les ha dificultado el trabajo. Especialmente al piloto del Gresini Racing, que no ha podido probar todo lo que le hubiese gustado de cara a la carrera. Aún así, se muestra satisfecho con el resultado, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Así ha ido la Sprint Race para Álex Márquez.Ha sido difícil. Ya desde la qualy he dicho ‘va a ser largo’. Desde ayer teníamos algunas ideas para probar en la puesta a punto. Es normal cuando llego a una pista como esta en la que no he pilotado esta moto antes, necesito probar. En Mugello fue perfecto desde la primera vuelta, aquí no. No hemos tenido tiempo de probar cosas en la P3 porque estaba mojado y este ha sido el principal problema. Así que hemos cambiado la moto en comparación a ayer. Ayer ya fue un poco extraño, especialmente con el neumático trasero…. No pude exprimir el neumático al máximo. Así que para mañana, si tenemos suerte, será un warm up en seco y podremos probar algo. Intentaremos encontrar algo que nos permita hacer la carrera larga mejor”. 

¿Es más complicado encontrar una puesta a punto en Sachsenring por sus características?Sí, puede ser. Pero también la caída del neumático está afectando mucho y todo eso… Pero me refiero, haciendo una mala carrera, estamos ahí. Así que no está mal. Y terminamos la carrera, después de tres ceros lo necesitábamos. Así que es algo bueno, y solo eso. No es mucho, es un paso para hacer la moto un poco mejor”.

En este circuito es realmente difícil adelantar.Hoy he tenido suerte, he adelantado a tres pilotos. Maverick cometió un error y pude adelantarlo. Más tarde, Aleix ha sacado a Marc y pude aprovecharme y adelantarlos a los dos. Pero no ha habido muchas posibilidades. Para adelantar aquí tienes que tomar muchos riesgos y mañana seguramente será igual“. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"