Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Puede que para mí sea mejor que Ducati pierda dos motos en pista”

27 Jun. 24 | 19:05
Foto: Michelin

El piloto de Cervera asegura que quedan unos últimos detalles para confirmar su renovación con Gresini.

En Gresini ya tienen prácticamente asegurado el futuro de uno de sus dos pilotos: Alex Márquez. El piloto de Cervera seguirá pilotando, si todo va bien, la Ducati hasta 2025, aunque se desconoce, aún, su futuro compañero de equipo. Es cuestión de días para que se oficialice su futuro, ultimando algunos detalles, ya que ambas partes quieren seguir con esta dupla Alex Márquez-Gresini. Con la confirmación de esta renovación, seria una incógnita menos en el mercado de fichajes para 2025.

La renovación está a punto de llegar, aunque esta no es cuestión de un día para el otro, tal como afirma el mismo Alex Márquez. “En un contrato de MotoGP hay muchos flecos y hay que ponerse de acuerdo en muchas cosas”. Es más, reconoce que ambas partes quieren tirar hacia delante la decisión, que es cuestión de días que se haga realidad. “La voluntad de las dos partes es la de continuar juntos el próximo año, y es cuestión de días”.

Últimos detalles de la renovación

De acuerdo al piloto de Cervera, tal como dice que es cuestión de días, explica qué queda por hacer para poder confirmar esa renovación, con lo que calma a sus aficionados. “Se trata simplemente de detalles, que un contrato tiene muchos. No habrá ningún problema en renovar”. Con esto se deja ver su próxima renovación, que está a la vuelta de la esquina.

Tras todos los movimientos que han habido en Ducati, el dilema de la GP24 y la GP25 aún está sobre la mesa. En Gresini, sin embargo, según Alex Márquez, todo apunta a que se quedarán con la versión antigua de la Panigale. “Llevaré la Ducati de 2024, esa es la impresión”, decía el de Cervera, que confirmaba que seguramente pilotará la GP24 para la próxima temporada.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

Los cambios no se quedan dentro de la estructura de la marca italiana, sino que Ducati perderá dos motos, las de Pramac Racing, que apuntan a Yamaha. Para el de Cervera, ese aspecto se lo toma como un hecho positivo. “Puede que para mí sea mejor que Ducati pierda dos motos en pista. Los mismos ingenieros, con dos motos menos, pueden analizar más datos (suyos). Tener dos motos menos hará que puedan estar más por mí.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!