Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Saber rodearte es importante”

30 Dic. 23 | 18:30
Foto: @alexmarquez73

El de Gresini habla sobre su vida en MotoGP, así como cómo tratar los comentarios de odio, junto a los concursantes de Operación Triunfo.

El piloto de Cervera recientemente se ha visto muy activo en las redes sociales y no pudo evitar comentar sobre un concursante del programa Operación Triunfo que se llama igual que él: Álex Márquez. A partir de un tweet donde preguntaba por su tocayo que participa en el concurso musical, las redes ardieron y Noemí Galera, directora del programa, no dudó en invitarle a dar una charla: “¿Te apetece venir a verle?”.

Pocos días después, concretamente hoy, a 30 de diciembre, el piloto de Gresini se ha pasado por la academia del programa para hablar con los concursantes. Con la broma inevitable con su tocayo, seguidamente, Álex Márquez les ha dado, sobre todo, consejos sobre como afrontar el odio que puede esperarles en un futuro, entre otras cosas.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"
Álex Márquez, piloto, junto al concursante de Operación Triunfo 2023, Álex Márquez. (Foto: Operación Triunfo)

El piloto de Cervera, habla, de entrada, sobre su exposición con las redes y como pueden afectarte los ‘haters’. “Hay como fases. Cuando te van bien las cosas es más fácil, pero cuando te van mal, tienes que saber quien te critica constructivamente, que te puede ayudar. Por ejemplo, para mí, los haters me dan motivación. Escuchar todo bonito al final hace que te aposentes. El ‘hate’ ese hace que pienses ‘voy a callar bocas'”.

Es más, el de Gresini remarca la importancia sobre que su nombre tiene que sonar, sea por lo bueno o por lo malo, por un simple hecho. “Lo importante es que hablen de vosotros, el día que no hablen, se ha acabado”. Y, aunque hay comentarios que le pueden doler, él reconoce que sabe como llevarlo. “Al principio os va a doler, pero luego, como es una dinámica… Es lo que he dicho: críticas constructivas. Cuando son críticas que van a hacer daño… ¿para qué? Es perder el tiempo. Lo apartas y ya está. Siempre habrá gente que va a querer ‘el mal’, pero es por envidia y tal…”.

Su hermano, como un aprendizaje, y rodearse bien, pieza clave en su vida

En la charla, Álex Márquez destaca el hecho de rodearse bien con la gente. Lo importante, cuando salgáis de aquí, es rodearse bien. Hay mucha gente que os va a sacar todo… los pulpos, que digo yo. El rodearte bien, el tener a la familia… que te ayuden a poner los pies en el suelo. Eso es importante. Habrá mucha gente que os va a sacar las tripas en dos años y, luego… Saber rodearte es importante”.

En la visita del piloto de Gresini ha sido inevitable la pregunta sobre si habla con su hermano, Marc Márquez, en los Grandes Premios. Su respuesta, sin embargo, se ha relacionado con el poco tiempo que hay en los findes. “No hay mucho tiempo. Sí hablamos, pero tampoco muchísimo. Él es de una manera y yo soy de otra. A veces hablas y a veces te lías más que te ayudas. Entonces cada uno tiene que hacer la suya: tienes tu equipo y tu gente, y ahí tienes que ir a la tuya. Si tienes alguna duda claro que es una ventaja, pero sino no”.

Sin embargo, Álex Márquez ve a su hermano como todo un aprendizaje y valora el hecho de poder aprender de quien te rodea. A mi me gusta mucho fijarme en la gente que tengo alrededor. Por ejemplo, mi hermano ha ganado ocho veces y dices ‘joder, es bueno’, y piensas ‘¿qué hace mejor él?’ La gente, muchas veces, cuando tiene alguien al lado mejor dice que ‘tiene suerte’ y ya está. Pero querer aprender de eso, mola.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!