Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Saliendo con Mir, uno puede tirar del otro; al final cada uno hará su carrera”

24 Oct. 20 | 17:58
Álex Márquez durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez saldrá desde la décima posición de la parrilla, dejando claro que las clasificaciones siguen siendo su asignatura a mejorar. A pesar de eso, el de Honda ha mejorado una posición respecto a la semana pasada.

Álex Márquez finalmente ha recuperado su décima posición. El piloto de Honda estaba pendiente de la decisión de Dirección de Carrera, que le había quitado su mejor vuelta por una bandera amarilla. Finalmente el pequeño de los Márquez la ha recuperado tras no mostrarse esa bandera y saldrá cerrando el Top 10 de la parrilla. El rookie del Repsol Honda Team sabe que la carrera de mañana será más complicada que la de la semana pasada y, siendo realista, apunta a un Top 5, lejos del podio del domingo pasado. Además, Rins saldrá tercero y podría escaparse con Nakagami, quien partirá desde la pole con un ritmo demoledor.

Bandera amarilla: “Dorna lo está teniendo en cuenta para el futuro y va a ser así -los leds que se probaron en Le Mans para las banderas-. Estamos presionando mucho para tener las pantallas de led porque vemos que es mucho mejor que las bandera amarillas. Será mucho mejor para Dirección de Carrera para ver cuando están o cuando las sacan, porque con un sensor lo pueden saber. Creo que ahorraría mucho trabajo a los marshalls o, como hoy, que ha habido un mal entendido. Es el futuro, están trabajando para ello porque no es fácil ir a cada circuito y ponerlas. Viniendo de Le Mans hay una gran diferencia y esperemos que en el futuro haya los paneles y los podamos ver de una manera más fácil. Donde está la bandera necesitamos algo que salte más a la vista y que sea en un color más subido de tono”.

MotoGP Ritmos Márquez
Foto: motogp.com

“Cuando estas todo el fin de semana en los FPs muy cerca, la gente espera algo más”

Puntos en los que no se ve la bandera amarilla: “En todos los circuitos hay un punto en el que por velocidad o donde está, normalmente, cuesta ver. Este es un circuito donde las escapatorias son muy grandes, muy seguro, pero hace que los marshalls estén más lejos de donde nosotros vamos. Hace que sea algo más difícil que en los circuitos que son menos seguros y que los marshalla están más cerca. En los puntos de frenado se ve un poco mejor”.

Sensaciones de Q2: “Ha costado, pero es algo que ya me esperaba. Me cuesta entender cuando el neumático es nuevo, ya me pasó en Moto2. Al final acabé pillándole más el truco. Es una moto que no es fácil porque entender el grip trasero es algo que no es fácil cuando el neumático es nuevo. Al menos hemos mejorado una posición, el lap time comparado hace una semana. Así que la progresión está allí, pero al final cuando estas todo el fin de semana en los FPs muy cerca, la gente espera algo más. Era realista y sabía que podía pasar. Hemos ganado una posición y saldremos por la línea de fuera, por la que salió la carrera pasada Rins. Sabemos que será difícil porque dependerá mucho de la primera vuelta y la salida. Creemos que tenemos buen ritmo para llegar al Top5 y hacer una buena carrera”.

Ayudarse con Mir en la salida para remontar: “Saliendo con Mir, seguro que intenta la remontada. Tiene un buen ritmo de carrera. Uno puede tirar del otro, pero al final cada uno hará su carrera. Si al final uno ayuda a otro será de una manera inconsciente. Teniendo a alguien delante siempre intentas aprovecharte de eso y aprovechar el tirón si tiene más. Pero también puede haber otros pilotos que mañana pueden dar la sorpresa porque en términos de ritmo creo que hasta la vuelta 15 todos estamos muy parejos”.

alex marquez, motogp
Foto: motogp.com

“Dependerá mucho de la salida, de la primera vuelta y no perder mucho en las primeras vueltas”

Pole de Nakagami: “La situación de Honda está cambiando pero hay que tener los pies en el suelo. Aquí nos estamos adaptando muy bien, pero habrá que confirmarlo en otros circuitos. Yo lo veo con calma, aún queda mucho trabajo por hacer pero está claro que las tres últimas carreras del año para nosotros, saliendo con mucha dinámica de aquí, serán un buen test para saber donde estamos y si estas mejoras o este bien feeling que tenemos aquí lo podemos llevar a otras carreras. Hoy Nakagami ha hecho un gran resultado, ha hecho un gran ritmo y creo que es uno de los favoritos para mañana”.

Neumático duro delantero: “La semana pasada no probé el duro, es algo que nos faltó, pero las condiciones de la semana pasada fueron algo peores. Esta semana teníamos ya en el plan, si teníamos la oportunidad, intentar probarlo porque, sobre todo, en carrera, el medio nos queda algo blando, especialmente cuando vamos en grupo. Pero es un poco o demasiado riesgo poner el duro. No iba mal pero en el lado izquierdo, que es más duro, me faltaba ritmo e información, entonces, de momento no es la opción para carrera”.

Ritmo para repetir podio: “Dependerá mucho de la salida, la primera vuelta y no perder mucho las primeras vueltas. Si que es verdad que la semana pasada hicimos una muy buena recuperación, estábamos muy lejos y conseguimos llegar a contactar con Rins que era el líder de carrera. Pero creo que Rins mañana sale tercero, Nakagami desde el principio puede tener un muy buen ritmo. Será difícil y dependerá de la salida, aunque también hay que decir que todos han dado un paso adelante este fin de semana y que la carrera será bastante más rápida. Estará más apretada y costará más tirar hacia delante”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi: "No es ningún misterio. Aprilia me hizo una oferta"