Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez sancionado: “Algunos pilotos tocaban el verde y no han tenido ni warning, hay que mirar eso”

29 Jun. 24 | 18:15
Álex Márquez, Gresini
FOTO: Michelin

Álex Márquez recibe una sanción de 3 segundos tras no cumplir de forma voluntaria la long lap penalty.

No cumplir las sanciones en pista se está poniendo de moda en el paddock de MotoGP. Álex Márquez ha decidido no cumplir la long lap penalty impuesta para no arriesgarse a perder más posiciones de las estrictamente necesarias siendo consciente de que no quedaría impune. Además, lanza una pullita a Dirección de Carrera, pues ha visto que algunos pilotos también han tocado el verde y no han recibido aviso alguno.

El #73 ha mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana, pero en la Sprint parece que las ganas de estar delante le han jugado una mala pasada. “Quizás al principio han podido un poco las ganas de hacer buena salida e intentar ir con Martín y Pecco, porque él está a otro nivel y ahí he querido tirar demasiado. También he salido a ciegas con el neumático delantero, que era el duro y no lo había probado aún. Mañana ojalá esté muy nublado y haga mucho frío para poner el blando, porque es cuando yo voy mejor y cuando me ayuda más“.

He sufrido, he sufrido más de la cuenta con el embrague, que había algo que no funcionaba del todo bien y me costaba. Los dos pequeños fallos de tocar el verde, que ha sido nada. El primero no sé ni dónde lo he hecho aún. Ha costado, pero tampoco he perdido la posición, así que más el error que he hecho en la penúltima vuelta al entrar a meta“, añade en las declaraciones que nos ha hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el TT Assen.

He preferido tirar yo solo y no hacerlo

Tras el aviso de track limits, a falta de dos vueltas Márquez ha recibido una long lap penalty que, ha preferido no hacer y recibir la sanción de 3 segundos. “Es verdad que cuando lo he visto quedaba una vuelta y media he preferido tirar yo solo y no hacerlo porque puedes equivocarte y tocar el verde. Luego, con el error que he hecho en la última curva, he pensado en hacerla. Pero he dicho, a lo mejor la hago, toco el verde y pierdo tres más tres y he ido hasta el final“.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Álex ha visto de cerca la caída de su hermano Marc y explica que aquel punto es un poco problemático. “Ahí hay un punto, que cuando vas algo muy cerrado y tocas un poco el piano, salta la moto. Yo he pasado muchas veces durante el fin de semana ahí y no se me había cerrado de delante, entonces es depende cómo te coge el grip. Es un poco lotería pasar por ahí. En la carrera a mí también me ha pasado, pero con la suerte de que no se ha cerrado el tren delantero“.

Sin duda quien está mostrando un ritmo imparable es Pecco que, parece tener algo más que el resto de la parrilla. “Al final es su circuito favorito, donde él fluye más, ha ganado muchas veces y consiguió su primera victoria. Entonces aquí él por su estilo de pilotaje o por lo que sea, se siente más cómodo y está marcando mucho la diferencia“.

Por último, antes los micrófonos de DAZN, Álex Márquez insiste en que habría que revisar el tema de los track limits. “Creo que también hay que acabar de mirar eso del verde, porque pilotos que yo tenía delante, que he visto claramente que lo tocaban, no tienen ni warning; a ver si lo arreglan de cara a mañana“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!