Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Marc, tranquilo; ¡ya estoy aquí!”

11 Oct. 20 | 15:00
Álex Márquez Honda podio MotoGP 2020 Le Mans Dovizioso Petrucci Crutchlow
Foto: MotoGP

El piloto de Honda, Álex Márquez, ha conseguido en Le Mans su primer podio y, encima, en mojado. El catalán se mostraba muy feliz en zona de prensa sabiendo que había hecho un gran trabajo.

Quién le iba a decir a Álex Márquez que hoy, sobre una pista completamente empapada, iba a conseguir su primer podio en MotoGP. Y no solo eso, sino que le han faltado muy pocas vueltas para entrar en la lucha con Danilo Petrucci para arrebatarle la primera posición. El joven piloto de Honda ha conseguido mantener un ritmo frenético y eso le ha hecho ser de los mejores pilotos sobre el asfalto.

Es completamente asombroso este resultado de Álex Márquez ya que, como el mismo piloto aseguraba, desde noviembre del año pasado no había disputado ninguna carrera en lluvia. Sin embargo, esto no ha sido un problema para el piloto catalán que afirmaba que “me he sentido muy bien, tenía muy buena tracción. Hemos acertado con el medio de delante porque podía apurar más en las frenadas y tenía más soporte, porque con la Honda siempre de delante es muy crítico“.

Entre risas, Álex Márquez aseguraba que había estado a punto de poner un neumático medio trasero, lo que hubiera sido un completo error. A pesar de las difíciles condiciones climáticas, el pequeño de los Márquez se ha visto en todo momento que tenía ritmo. Sobre todo, una vez que ha conseguido colocarse detrás de Cal Crutchlow, en ese momento ha sido plenamente consciente de que podía tirar.

He visto que las Ducati al principio eran muy rápidas, pero después ralentizaban muchísimo. En ese punto he visto que había que atacar y ser agresivo. He perdido tiempo con Cal y con Dovi sobre todo, y en ese momento es cuando Petrucci se ha escapado sino hubiéramos llegado juntos al final. Pero un primer podio está muy bien y además que salía 18“, explicaba Álex Márquez.

TE INTERESA VER:
Mir: “El test de Mugello nos puede ayudar a construir la segunda parte de la temporada con más éxito”
Álex Márquez Honda podio MotoGP 2020 Le Mans Dovizioso Petrucci Crutchlow
Foto: MotoGP

Álex Márquez: “Ahora hay que replicar esto en seco”

Álex Márquez ha explicado por qué le ha sido tan difícil superar a Andrea Dovizioso. “Me ha costado adelantar a Dovi porque es un gran frenador, acelera muy bien. Además, el sistema de Ducati en las rectas les da un extra. Dentro de curva son más fuertes y por esto me ha costado tanto. También es gato viejo y se ha querido revolver pero lo he conseguido“, añadía entre risas.

El piloto del ala dorada también asegura que la Honda es una moto que da seguridad en agua. Además, después de analizar las carreras de su hermano Marc, sabía que se comportaba muy bien sobre mojado. Ante esta confianza absoluta en su moto, solo tenía que echar el resto. Aunque en un primer momento ha decidido tomárselo con calma, después de cuatro vueltas ha empezado a atacar.

Estoy muy contento por el equipo, ha sido un buen día. Ahora hay que replicar esto en seco, que es lo difícil. A seguir trabajando. Cada día me siento mejor. Hemos hecho un buen warm up. Cada vez se van viendo destellos pero hay que acabar de cuadrar un fin de semana“, concluye Álex Márquez, que cada vez se va sintiendo más cómodo sobre una moto en la que solo le quedan cinco carreras.

Además, el catalán ha querido mandar un recado a su hermano. “No me siento reivindicado, un podio en agua no significa tanta cosa, pero te hace seguir creyendo. Di el salto a MotoGP en el momento justo y estamos haciendo las cosas bien, zanjó Alex, antes de exclamar: “Y Marc, tranquilo; ¡ya estoy aquí!”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios