Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente”

29 Feb. 24 | 11:31
Alex Márquez MotoGP Gresini Ducati Marc
Foto: Team Gresini

Alex y Marc Márquez fueron invitados a ‘El Hormiguero’ el pasado miércoles.

Las risas fueron protagonistas en esta visitas de los hermanos Márquez al programa de Antena 3. Ahora son compañeros de equipo de nuevo, y por lo tanto pueden pasar más tiempo juntos y compartir más momentos. Empezando por el tartazo a Marc por su cumpleaños, celebrando con el equipo, a otras más personales como hermanos, así lo cuenta Alex Márquez.

“Para él entrar lento es entrar ‘a toda ostia’. Yo cuando estaba en Moto2 y Moto3 me decía: ‘ahí entra lento’. Entraba lento, perdía 3, medio segundo. Entro lento pero luego no recupero”, recordó de aquella época Alex, entre risas. Además, el hermano menor destaca que Marc no pilota así: “Luego ya saldrás como puedas”, decía su hermano mayor riéndose.

“Con el equipo le regalamos unas cremitas antiarrugas, porque ya a partir de los 30 hay que cuidarse”

Alex cuenta una anécdota graciosa y familiar con Gresini y Marc: “Cumplió 31, estábamos en Qatar y con el equipo le regalamos unas cremitas antiarrugas, porque ya a partir de los 30 hay que cuidarse”, contó Alex cuando le dieron el tartazo en la cara a Marc. “Te lo ganaste, porque dijiste que no te metíamos tartazo y cuando se despistó hubo tartazo”.

“Tienes que poner, de 5 días 4”, decía Alex que le ganaba a Marc en pista durante los test, ya que es el veterano con la Ducati en el box de Gresini. Cuando Marc Márquez decidió ir a Gresini lo consultó con su hermano y empezó a preguntarle sobre la moto. “La decisión fue un ‘coñazo’. Todo el día preguntas, ‘cómo va no se qué, voy a ir rápido, me va a costar esto…’. Ya te subirás le dije yo”, respondía el menor de la dinastía Márquez.

¿Se deja aconsejar Marc? “Sí, bastante. Antes no, hay que decirlo, cuando yo era más pollito. Pero ahora sí, ahora pregunta y en cada decisión pregunta a ver cómo la veo porque él es como más caliente, yo me lo pienso más. Siempre quiere ver desde el otro lado a ver qué opino yo. Me pregunta y puedo decir que soy de las únicas personas que escucha”, describía Alex Márquez a su hermano. “Yo no se lo pregunto, él me hincha directamente”.

“Ahora pregunta y en cada decisión pregunta a ver cómo la veo porque él es como más caliente, yo me lo pienso más”

“Nunca se la he devuelto, no ha llegado ese momento. Ya cuando se la podía devolver éramos mayores y haces daños. Ahí hicimos las paces un día y se acabó. Pero lleva ahí una marca”, señaló en la cara de Marc. “Pegar no, pero uñas tenía”, se reía Alex habiendo dejado una marca en la cara de su hermano.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez compara la Honda y la Ducati: "No todo es malo en una moto y no todo es bueno"

“Yo creo que Marc, si tiene la paciencia que creo que tendrá y el perfil bajo ese que ha dicho o que está demostrando, puede llegar muy arriba a final de año. Pero tiene que tener la paciencia, que no se caliente”, dijo Alex aconsejando a su hermano respecto a la Ducati.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!