Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez sobre Marc: “Intentaré aprovechar y aprender lo máximo que pueda de él”

2 Ene. 20 | 12:04
Álex Márquez Repsol Honda MotoGP Marc Márquez
Foto: Box Repsol

Los primeros pasos de Álex Márquez en MotoGP como piloto oficial de Honda los dio en Valencia y posteriormente Jerez. Sin embargo, el camino que le queda por recorrer en la pretemporada hace que se centre en progresar.

El ascenso de Álex Márquez a MotoGP es sin lugar a dudas una gran noticia que hará interesante ver el trabajo en el equipo en el box del Repsol Honda donde también está Marc Márquez. Acerca de debutar en este equipo oficial, Álex afirma que ya es un sueño ir a MotoGP, pero “más ir a un equipo de fábrica”. “Ir a un equipo como el Repsol Honda con tanta historia, donde han pasado tantas leyendas del motociclismo que han marcado muchos una época, pues bueno, es un reto muy bonito”, aseguró el campeón del mundo de Moto2 en una entrevista con Box Repsol.

En cuanto se conoció la noticia del asiento libre que dejaba Jorge Lorenzo y le propusieron al menor de los Márquez coger el puesto, Álex “dijo que sí desde el primer momento”. “Sé la magnitud del reto, pero me siento preparado para ello. Siento que es una oportunidad increíble para mí. Al final, cuando quemas tu etapa en Moto2 y acabando de la mejor manera que es ganando el título, es el paso natural ir a MotoGP, añadía el de Cervera. “Cuando se te pone el Repsol Honda delante nunca puedes decir que no, y no me lo pensé en ningún momento. Así que, con ganas de siempre evolucionar, una temporada de ‘rookie’ casi siempre es de menos a más y de ir progresando poco a poco, así que solo pensando ahora en pretemporada, dar lo mejor de mí y en llegar a Qatar lo más preparado posible”, se sinceró Márquez.

Álex Márquez Repsol Honda MotoGP Marc Márquez
Foto: MotoGP

“Cuando quemas tu etapa en Moto2, el paso natural es ir a MotoGP”

Como ya ha mencionado Álex, es cierto que fichar por el Repsol Honda es un reto, pero sus primeros pasos encima de la MotoGP tampoco han sido completamente negativos para ser debutante. Cuando entró por primera vez en el box, ha contado que sentía ese cosquilleo, como mariposas en el estómago. “¿Si lo había imaginado? En mis mejores sueños que sueñas algún día de vez en cuando. Soñabas en llegar, sabes lo difícil que es llegar a MotoGP en un equipo de fábrica”, dictó respecto a firmar con este equipo.

En esta entrevista le preguntaron sobre los objetivos que se pone para este 2020 que acaba de empezar y es tan importante para Álex Márquez. “Los objetivos son progresar. No estancarte nunca, sino progresar, ir hacia delante. Estoy centrado en la pretemporada, en aprovechar cada día que tenga sobre mi Honda y en intentar entenderla. Ese es mi objetivo principal. Después, antes de Qatar podré fijarme un objetivo más claro y más realista de en qué posiciones podemos estar y lo preparados que estamos tanto el equipo como yo, y cómo enfocamos la temporada”, dijo el nuevo piloto de MotoGP uniéndose a la lista de rookies que este año será de 3 junto a Iker Lecuona y Brad Binder.

“Los objetivos son progresar”

Esta temporada será importante para Álex, pero es curioso el hecho de que será compañero de equipo de su hermano Marc. “Al final hay que afrontarlo con naturalidad. Los dos sí que es la primera vez, pero los dos somos profesionales”, admitía el menor de los Márquez. “Cada uno tendrá su parte del box, sus técnicos, sus mecánicos, y cada uno tiene que estar centrado en su trabajo al 100%. Yo personalmente intentaré aprovechar al tener al seis veces campeón del mundo de MotoGP a mi lado intentaré aprovechar y aprender lo máximo que pueda de él”, zanjó el campeón de Moto2 y ya piloto de MotoGP.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | La celebración de Márquez con su grada tras llegar al podio

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!