Después de un GP de Portugal al revés el fin de semana pasado, que resultó en un DNF para Joan Mir y un cuarto puesto para Alex Rins, Suzuki y sus pilotos se dirigen directamente a Jerez para la Ronda 6 de la temporada este fin de semana.
Para Mir, el plan es compensar los puntos perdidos en Portugal consiguiendo un gran puñado, y para Rins es ubicarse en el Top 3 y establecer un récord del 50% del podio después de lograr dos tribunas en las primeras cinco rondas. El equipo llega a esta sexta ronda con Rins sentado segundo en el campeonato, empatado a puntos con el líder de la clasificación y actual campeón Fabio Quartararo. La consistencia del español esta temporada hasta ahora le ha permitido escalar constantemente en la clasificación. Es el poseedor de la vuelta más rápida de Moto2 en Jerez, y terminó segundo en el circuito en 2019.
Mir, que ocupa el sexto lugar en la clasificación del campeonato, aún no ha terminado más alto que el quinto en una carrera de MotoGP en la pista andaluza, pero con mucho terreno que recuperar después de ser derribado y eliminado en Portugal, el mallorquín estará en el caso y en el ritmo. El Circuito de Jerez – Ángel Nieto es uno de los eventos más antiguos del calendario, albergando una ronda de GP durante los últimos 35 años. Su ubicación cerca del extremo sur de España, su soleado clima primaveral y la rica cultura del flamenco, el jerez y la equitación lo convierten en una parada popular tanto para lugareños como para turistas.
Los protagonistas
Alex Rins: “Conseguí darle la vuelta a mi fin de semana la última vez que estuve en Portugal, lo cual es algo muy importante para mí. Tuve un día de clasificación terrible debido a la lluvia y la falta de confianza, pero creí en mi capacidad para lograr un buen resultado en la carrera y lo logré. Ahora estoy cerca de la cima del Campeonato de Pilotos, por lo que necesito mantener la cabeza alta y lograr otro buen final este fin de semana en Jerez”.
Juan Mir: “Hace una semana en Portugal tuve mala suerte, luché un poco con mi moto y terminé siendo sacado de la carrera por otro piloto. Aunque, por el lado bueno, no me lesioné. La clave es que entre las luchas tuve un buen ritmo el viernes y el sábado y me siento más seguro con mi GSX-RR en cada carrera. Jerez no siempre es mi mejor circuito, pero estoy decidido a conseguir un buen final por el bien de los puntos”.
Livio Suppo – Director del equipo: “Jerez es una pista muy estrecha y no es fácil de pilotar. Sin embargo, es un clásico del calendario y hay mucha historia en el asfalto de este lugar. Venimos aquí recién llegados de Portugal con la cabeza todavía en el juego; Joan no terminó el fin de semana pasado, pero Alex dio un gran paso en la carrera, por lo que queremos seguir trabajando para aprovechar al máximo el paquete de 2022 y mantener a ambos pilotos al frente”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!