Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins toma las riendas en el segundo día del test de Qatar

24 Feb. 19 | 20:18
Foto: www.motogp.com

El español de Suzuki fue el más rápido en la segunda jornada del último test antes del inicio de la temporada 2019. Le siguieron Maverick Viñales y un sorprendente Fabio Quartararo. Marc Márquez fue quinto en un día en el que tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi tuvieron resultados discretos.

Los últimos entrenamientos antes del inicio del Mundial siguen su curso, y lo hacen confirmando el buen estado de forma de Álex Rins. El español, segundo en el día de ayer, se llevó el gato al agua hoy, superando a quien fuera el más rápido en la jornada inaugural, Maverick Viñales. Ambos pilotos se mostraron muy sólidos a una vuelta en un día en el que, debido a la evolución de la pista respecto a ayer, los tiempos bajaron ostensiblemente. Y es que el 1:54.593 de Rins es casi medio segundo más rápido que el mejor tiempo del primer día.

Por detrás del dúo en cabeza concluyó la revelación de este test, el rookie Fabio Quartararo. A lomos de su Yamaha M1, el francés, con un mejor tiempo de 1:54.908, se quedó a tres décimas del mejor tiempo. Por detrás del debutante francés se clasificó Danilo Petrucci. El de Ducati cerró el “club” de los pilotos que lograron romper la barrera del 1:55 en el día de hoy.

Foto: Petronas SRT

El primer piloto en 1:55 fue Marc Márquez. El de Cervera mejoró considerablemente sus tiempos respecto al primer día. Concretamente, su mejor registro –1:55.004– fue 1,1 segundos más veloz que el de la jornada precedente. Poco a poco, el vigente campeón va carburando y mejorando sus sensaciones a los mandos de la Honda RC213V. Por detrás del 93 terminó un gran Aleix Espargaró, que con este sexto puesto sigue consolidando el paso adelante dado por Aprilia durante el invierno.

Dovizioso, Lorenzo y Rossi, algo retrasados

Entre el resto de favoritos al título, el mejor clasificado fue Andrea Dovizioso. El italiano, ganador de la última edición del GP de Qatar, terminó en octava posición en el día de hoy. A pesar de lo lejano que puede parecer el resultado, el italiano, con su 1:55.205, solo fue seis décimas más lento que Rins, lo que da muestras de la igualdad que parece reinar en MotoGP a día de hoy.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Para encontrar a Jorge Lorenzo hay que bajar hasta la decimoctava posición. El mallorquín, que sigue renqueante de su lesión en el escafoides de su muñeca izquierda, tampoco tuvo una jornada fácil en el día de hoy. Su mejor tiempo, un 1:55.742, fue 1,1 segundos más lento que el del líder. El de Honda centró sus esfuerzos en realizar tandas cortas buscando encontrar sensaciones con su nueva moto y mejorar su posición encima de la Honda.

Foto: Repsol Media

Justo por detrás del español terminó Valentino Rossi. El de Yamaha, que completó un total de 51 vueltas, tuvo una sesión algo complicada, pues en ningún momento pareció ser capaz de asomarse a las posiciones de cabeza. A pesar de terminar tan retrasado, su mejor tiempo estuvo a 1,2 segundos del más rápido, una distancia que da a entender que  en el día de hoy no ha buscado una vuelta rápida.

Las seis marcas de MotoGP, en el Top-10

El dato curioso de la jornada de hoy en Qatar es que, revisando la tabla de tiempos, las seis marcas que forman parte de la parrilla de MotoGP –Honda, Ducati, Yamaha, Aprilia, Suzuki y KTM– tienen representación en el Top-10. Y es que además de los ya mencionados, Pol Espargaró logró situar a su RC16 en la décima posición, quedándose a seis décimas de Álex Rins. Con el paso de los años, parece que el reglamento implantado por Dorna años atrás sigue su curso y consolidándose como un acierto a favor de la igualdad mecánica en MotoGP.

Resultados del segundo día del #QatarTest

Sigue la actualidad de la pretemporada de MotoGP en www.motosan.es