Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Analisis Ritmos GP Portugal: Oliveira y Pol Espargaró quieren dar una alegría a KTM

21 Nov. 20 | 16:56
motogp
Foto motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
“Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar“. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Como cada sábado al acabar el entrenamiento clasificatorio, vamos a analizar el ritmo “vuelta a vuelta” de los pilotos de MotoGP para descubrir a los verdaderos favoritos para mañana.

Llegamos al final, el último análisis de ritmos de MotoGP en esta extraña temporada. La del Covid 19 con un calendario reducido, en la que el campeón Marc Márquez estuvo ausente desde su accidente en la primera carrera disputada en Jerez. Como si un guionista lo hubiese hecho aposta, Oliveira se ha hecho con la pole position en casa. Aunque su ritmo ha sido bueno, no ha sido el mejor, vamos a verlo.

ritmos

Miguel Ángel Oliveira ha estado fuerte todo el fin de semana. En el circuito de casa, el que conoce a la perfección, ha mostrado un sólido ritmo en 1:40. Esto unido a que parte desde la primera fila, le hace contar entre los favoritos para la victoria. Morbidelli llega en forma; tras ganar el pasado domingo en Valencia, ha mostrado un ritmo similar al del portugués. La extraña forma de entrenar de Miller, no deja claro su ritmo, pero mañana luchará por ser el 10º ganador diferente del año, un hecho que sería un récord histórico en MotoGP.

ritmos

Otros dos pilotos que podrían ocasionar ese récord del 10º ganador distinto en una temporada, son Pol Espargaró y Nakagami. Ambos han demostrado un gran ritmo en Portugal, en especial el catalán con un claro ritmo en 1:40 dentro de la igualdad que hay. Podemos ver por su parte como Valentino Rossi está totalmente fuera este fin de semana, con una sola vuelta en 1:40, mientras que el campeón Joan Mir, pese a partir en 20ª posición en parrilla, hará una gran remontada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Así es la Honda MotoGP 2021 que pilotarán Márquez y Espargaró

vueltas

Ya lo decía Alberto Puig en los micrófonos de DAZN y es que Stefan Bradl está haciendo un gran fin de semana, al menos rodando en ritmo de carrera, aparte de meterse en segunda fila en el clasificatorio. El alemán ha dado 34 vueltas a ritmo, por delante de las habituales Yamaha, con Quartararo 32, Viñales 31 y Morbidelli 30. Por su parte, Oliveira con 29 y Pol Espargaró con 27, los principales representantes de KTM.

porcentaje vueltas ritmos

Dentro del número de vueltas en ritmo de carrera, ¿Qué porcentaje de ellas se dan en ritmo elevado por debajo de 1:41? Aquí Pol Espargaró destaca claramente. El catalán puede que mañana eche de menos que le hubiese salido una mejor vuelta en la Q2, porque su ritmo de carrera está para luchar por la victoria. Tras él mucha igualdad entre Oliveira, Morbidelli, Crutchlow, Viñales, Nakagami y Mir.

ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL| Dorna confirma un cambio en el calendario de MotoGP 2021 con Qatar acogiendo dos citas

ritmos

Si Pol Espargaró saliese en primera fila, sería sin duda el favorito para mañana, pero salir desde la tercera cuando sus primeros compases en carrera no suelen ser de los mejores, le complican sus posibilidades. Sin duda remontará, pero ¿Hasta dónde será capaz? Nakagami, que también muestra buen ritmo pese a las caídas, está aún peor para mañana de partida en la cuarta fila.

Oliveira y Morbidelli parten con muchas más opciones, porque salen a carrera primero y segundo, con buen ritmo para mañana. La lucha para el subcampeonato se decanta a favor del italiano, ya que Rins aparte de salir el noveno, ha mostrado peor ritmo y se ha resentido del hombro que se lesionó en Jerez, como nos contó ayer. El título de marcas es toda una incógnita entre Ducati y Suzuki, ¿Aguantará Miller arriba pese a no mostrar ritmo? No sería la primera vez. ¿Hasta dónde podrán remontar Rins y Mir? Mañana acaba MotoGP 2020.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I La PULLITA de ROSSI a YAMAHA, el OBJETIVO de JORGE MARÍN y el CAMBIO en el CALENDARIO de MotoGP

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!