Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Análisis Ritmos MotoGP Francia: Las opciones de Marc Márquez de hacerse con la victoria

13 May. 23 | 12:52
Foto Repsol Media

Como cada sábado de Gran Premio, vamos a analizar los ritmos mostrados en entrenamientos antes de la carrera de MotoGP.

Marc Márquez está de vuelta y está siendo el protagonista de la semana. Ya lo fue antes de que empezara el Gran Premio al conocerse que finalmente se daría por cumplida su sanción en Argentina, así como al día siguiente conocimos que se recuperaba del dedo para poder volver a competir. Ayer ya se le notó en pista clasificándose para la Q2, aunque a Bagnaia no le gustó mucho su forma de actuar.

Tal y como acabamos de contaros, Bagnaia se ha hecho con la pole en el último suspiro, por delante de Marc Márquez y Luca Marini. Muchos hombres fuertes en estas dos primeras filas donde destaca alguien que ha ido de tapado hasta ahora, Jorge Martín. Ha sido quinto en la Q2 pero ha conseguido dar 6 vueltas en 1:32 bajo.

El líder del Mundial y actual campeón del mundo, Bagnaia, ha tenido su ritmo en 1:32 alto, al igual que Marini y Miller. Viñales no ha mostrado un ritmo consistente en una franja en ningún momento, aunque ha ido de menos a más. En cambio Marc Márquez, ha dado poquísimas vueltas en ritmo de carrera, ya que ha trabajado más en la puesta punto y conocimiento del nuevo chasis.

En tercera fila nos encontramos a alguien que parece se “apuntará a la fiesta”: Marco Bezzecchi. El pupilo de Valentino Rossi dentro del equipo Ducati Mooney VR46, ha mostrado un sólido ritmo en el 1:32 bajo. Eso sí, en el FP3 se ha ido al suelo y no ha podido dar ni una sola vuelta, dejando una incógnita a su alrededor. También ha destacado en ritmo Aleix, aunque una caída en la Q2 le ha retrasado mucho, siendo las remontadas uno de sus puntos débiles, lo tendrá difícil.

Aquí podemos comprobar el sorprendente dato de Marc Márquez: sólo ha dado 11 vueltas en ritmo de carrera durante todo el fin de semana. Ha estado probando para Honda como nos adelantó en los micrófonos, para pasar al ataque en los momentos clave, al final de la FP2 y por supuesto en la Q2 donde se ha metido en primera fila. Esta vez Viñales ha sido el mayor “ventilador” por delante de Miller y un habitual, Quartararo.

TE INTERESA VER:
Bastianini, sorprendido por el fichaje de Márquez en el Ducati oficial: "Pensaba que era entre Martín y yo"

Dentro de las vueltas en ritmo de carrera, ¿Cuál % se ha hecho a un ritmo elevado por debajo de 1:32.500? Aquí destaca claramente Bezzecchi, que fue líder del Mundial a principios de temporada, parece que aquí puede ir al ataque para intentar recuperar terreno respecto a su compatriota Bagnaia. Le sigue Jorge Martín con un 55,56% de vueltas a ritmo de carrera elevado.

En un fin de semana algo errático por la influencia del tiempo en el FP3, Bezzecchi promete acabar muy arriba en carrera. De entre los favoritos que salen en primera fila, Bagnaia aparece cuarto, así que habrá que contar con él para la victoria, así como Martín y Viñales si consiguen salir bien desde la segunda fila. La salida es ahora clave en MotoGP.

Y sobre las opciones de Marc Márquez, como él mismo ha dicho cuando le han entrevistado al acabar la sesión, está para firmar y séptimo u octavo sobre el papel, pero ya sabemos que eso no será así. O acabará más arriba o acabará fuera de carrera. No sabe conformarse con esa posición y más en una Sprint Race. Otros dos carrerones para no perderse se vienen en breve.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!