El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso tiene nuevo apodo y nuevo casco con el pretende revolucionar MotoGP y plantar cara a Marc Márquez.
Nueva temporada y nueva vida para Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati ha realizado una serie de cambios con el objetivo de empezar de cero esta nueva temporada de MotoGP. El piloto italiano tiene nuevo apodo: “Undaunted”, también nuevo casco y una mentalidad más serena y fuerte para afrontar los nuevos retos de MotoGP. Hace unos días Ducati presentaban las nuevas Desmosedici GP20. Se convertían en el primer equipo de MotoGP en anunciar sus nuevas armas. Quien ha mostrado sus nuevas armas también ha sido su piloto Andrea Dovizioso, empezando por su apodo.
El italiano dice adiós a DesmoDovi y ahora quiere ser conocido como “Undaunted”. Un apodo que según la RAE significa “libre de pavor, sereno ante el peligro, impertérrito”. Y es que el piloto italiano no se siente intimidado o desanimado por la dificultad, el peligro o la decepción, la calma, el dominio de sí mismo.
Sin embargo, los cambios no acaban ahí. Andrea Dovizioso ha presentado también un nuevo casco inspirado en el Pegaso de “Los Caballeros del Zodíaco”, una serie manga de los años 80. Sobre su nuevo casco el piloto italiano ha querido explicarse. Andrea Dovizioso: “En 1986 nací y ese mismo año nació la caricatura “Los Caballeros del Zodíaco”, una serie japonesa cuyos protagonistas eran caballeros míticos con armadura y poderes especiales. Lucharon entre ellos por el dominio del bien y del mal. El más representativo de los buenos caballeros fue Pegaso, (inspirado en el mitológico caballo blanco alado Pegaso) que, gracias a su armadura, se convirtió en un caballo blanco robótico, racional e ingenioso ¡como yo!”
Muchos cambios para la próxima temporada, aunque mantiene la misma mentalidad con Ducati. Andrea Dovizioso: “Cada año tiene su propia historia y es difícil predecir cómo será la temporada 2020. El año pasado nos reconfirmamos por tercera vez consecutiva como vicecampeones del mundo detrás de Marc Márquez, un piloto que sin duda ha marcado la diferencia, pero también hemos dado lo mejor de nosotros mismos al gestionar nuestro potencial al máximo”.
Unos cambios que espera le ayuden a conseguir su objetivo. Andrea Dovizioso: “Lo que está claro es nuestro objetivo: volver a luchar por el título este año. Ducati y yo estamos trabajando duro para volver a la pista con más fuerza. En comparación con 2019 espero encontrar muchos más rivales competitivos, pero hemos crecido y confiamos en poder continuar nuestra tendencia positiva”.
El subcampeón por tres años consecutivos, quiere poner en práctica su nuevo estado impertérrito y suma más cambios. En esta ocasión ha modificado el grafismo de su número 04. El nuevo grafismo que recuerda al usado en los entrenamientos de Motocross. Quién sabe si será un guiñó su futuro tras MotoGP, no hay que olvidar que Dovizioso acaba contrato con Ducati en 2020 y la edad empieza a ser un factor clave a la hora de continuar en la categoría reina.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!