Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO Marc Márquez continúa con la rehabilitación para llegar a los test de MotoGP

20 Ene. 20 | 20:00
Marc Márquez en el gimnasio haciendo ejercicios de rehabilitación
FOTO: MotoGP

Marc Márquez continúa trabajando en su rehabilitación, aunque no marcha tan rápido como en un principio se pensaba que lo haría.

La recuperación de Marc Márquez no avanza tan rápido como le gustaría al piloto del Repsol Honda. Así lo ha reconocido el piloto en la gala donde recibió el Premio al Mejor Deportista Catalán del 2019, galardón que comparte con su hermano Álex Márquez. Márquez ha aprovechado el parón de invierno para someterse a una cirugía en el hombro derecho, en el que sufrió una subluxación después de la caída que protagonizó el primer día de test en el circuito de Jerez, en el mes de noviembre.

Ya el año pasado, el piloto de Cervera también se operó durante el invierno, del hombro izquierdo, y pasó los meses sin competición haciendo rehabilitación. “Me gustaría que la recuperación fuera mejor. Está siendo bastante difícil, un poco dura. El año pasado me operé del hombro izquierdo y la recuperación fue diferente. Esta vez, parecía más fácil, pero no ha sido así. Espero que podamos llegar a los test de Malasia, que espero que sí“, ha dicho el piloto en declaraciones recogidas por El Imparcial. En un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del piloto, se puede apreciar las diferencias entre su hombro derecho y el izquierdo. Mientras que el izquierdo se ve en forma, en el derecho se aprecia la pérdida de músculo tras pasar algunas semanas sin ejercitarlo.

https://twitter.com/marcmarquez93/status/1219184971165982720?s=19

En este proceso de rehabilitación, Marc Márquez ha vuelto a ponerse a los mandos de un kart. De esta forma, el piloto fuerza de forma controlada, y siempre bajo la supervisión de su fisioterapeuta Carlos García, la articulación del hombro, además de desconectar de los ejercicios del gimnasio. A pesar de que el proceso de rehabilitación está siendo más lento de lo que se esperaba en un principio, es una buena noticia saber que Márquez puede llevar a cabo esta actividad. El año pasado, tras someterse a la operación en su hombro izquierdo, el piloto de Honda tuvo que esperar dos meses y medio para poder practicar esta modalidad. Habrá que esperar hasta los test de Sepang, que tendrán lugar a principios de febrero, para comprobar el verdadero estado de forma de Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Cuando murió Simoncelli, yo me puse a llorar, porque no entendía nada"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!