Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Andrea Iannone debería haber sido absuelto y lo apoyaremos en su apelación»

1 Abr. 20 | 19:00
Aprilia: "Andrea Iannone debería haber sido absuelto "
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Massimo Rivola, Director General de Aprilia, emite un comunicado tras la sentencia a su piloto Andrea Iannone de 18 meses de inhabilitación. 

Las reacciones tras conocerse la sentencia a Andrea Iannone no se han hecho de esperar. En primer lugar se expresaba Andrea Iannone que anunciaba que recurrirá al TAS la sentencia emitida por el Tribunal Disciplinario. Seguidamente, su equipo Aprilia y como portavoz Massimo Rivola, emitían un comunicado. En él calificaban como «absurda» la sentencia. Además, mostraban su apoyo al piloto en el proceso de apelación al TAS.

Las primeras respuestas en relación a la sentencia emitida venían por parte del piloto. Quién no se esperaba la sentencia y anuncia que pondrán en marcha la apelación al TAS. Andrea Iannone: «Es algo que no esperábamos por cómo habían ido las cosas. Queremos considerar la sentencia de un modo positivo, han reconocido mi inocencia, aunque en el fondo hemos perdido porque me han descalificado 18 meses. Tendremos que recurrir al TAS. Pero podría haber sido mucho peor».

En el comunicado emitido, Aprilia Racing reconocia la sentencia de 18 meses de descalificación a Andrea Iannone, pero no la compartían. La sentencia abre una vía al recurso al reconocerse «la ausencia total de intención» del piloto y «el carácter accidental» de la aparición de esteroides. Dando por válida la tesis aportada por el piloto italiano de una posible contaminación alimentaria.

Sin embargo, desde Aprilia califican la sentencia como «incoherente». Ya que en la sentencia se reconoce la inocencia del piloto y por otro lado no lo absuelve. Es más inhabilitan a Iannone por 18 meses. Además, Aprilia remarca en el comunicado «la tolerancia cero para cualquier práctica prohibida por el reglamento». También, anuncia su apoyo a Andrea Iannone en su proceso de apelación ya que mantienen la «completa fe» en el piloto.

Aprilia: "Andrea Iannone debería haber sido absuelto"
Foto: motogp.com

El apoyo de Aprilia

Como portavoz del equipo, Massimo Rivola, ha querido expresarse tras conocerse la sentencia. El Director General de Aprilia ha querido hacer público su apoyo a Andrea Iannone. Massimo Rivola: «La sentencia nos deja desconcertados por la pena impuesta a Andrea. Pero también muy satisfechos en sus motivaciones. Los jueces reconocieron la completa buena fe de Andrea Iannone y su desconocimiento de la sustancia. Confirmando el argumento de la contaminación de los alimentos». 

Por tanto, desde Aprilia califican la sentencia como «un sin sentido» y apoyarán a su piloto hasta el último momento. Massimo Rivola: «Por esta razón, la pena impuesta no tiene ningún sentido. A la luz de las motivaciones escritas por los propios jueces, Andrea Iannone debería haber sido absuelto. Como siempre ha ocurrido con otros atletas contaminados. Pero esta situación nos deja muchas esperanzas para la apelación que esperamos sea muy rápida. Queremos que Andrea vuelva a su Aprilia RS-GP. Estaremos a su lado hasta el final de este asunto y lo apoyaremos en su apelación».

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Nico Terol: "Iba buscando el mínimo peligro posible"