Ante las cancelaciones o aplazamientos de Qatar y Tailandia, la organización del Gran Premio de Argentina llama a la calma y confirma que sí se disputará la prueba de MotoGP en su fecha original, el próximo 19 de abril
El brote de coronavirus sigue causando problemas en la organización y el comienzo del Mundial de MotoGP. Después de la cancelación de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Qatar -no así la de Moto2 y Moto3, que se disputarán este domingo- y el aplazamiento de Tailandia hasta después del verano, el Gran Premio de Argentina ha querido lanzar un mensaje de calma a todos los espectadores del motociclismo.
La organización de la prueba de Termas de Rio Hondo emitió este lunes un comunicado en el cual confirma que la prueba se disputará tal y como se tenía previsto, el 19 del próximo mes de abril. “Después de la cancelación de los GP de Qatar y Tailandia y ante la duda de muchos aficionados argentinos Orly Terranova, CEO del Grupo OSD, y Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA Sports, confirmaron la realización de la carrera programada para el 17, 18 y 19 de abril de 2020 en Termas de Río Hondo”, explicaron en un mensaje que llama a la calma de los espectadores.
Además, desde Argentina explican que el coronavirus no les ha afectado todavía: “Argentina actualmente no tiene restricciones ante el actual brote de coronavirus y no se proyecta problema alguno debido al protocolo de seguridad del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de Santiago del Estero”.
“La fecha de MotoGP en Argentina se correrá con normalidad”
“Los casos de Qatar y Tailandia son diferentes ya que ambos Gobiernos actuaron en la prevención y restricción de viaje para las personas provenientes de Italia, uno de los países con más casos recientes. El punto principal radica en el grupo de trabajo de equipos italianos. Es muy sencillo para la organización tener el control de cada pasajero. Adicionalmente, los equipos tienen un especial cuidado con los miembros que tengan síntomas y están generando acciones de autocontrol y cuidado”, continúa el comunicado.
Para finalizar, la organización deja zanjado que “la fecha de MotoGP en Argentina se correrá con normalidad y seguirá formando parte del Calendario 2020 del Mundial de Velocidad”. Por lo que se mantendrá la cita el próximo 19 de abril, siendo la segunda carrera del mundial, en caso de que se dispute con normalidad la prueba en Austin. Hasta el momento, tal y como explicó Ezpeleta, el Gran Premio de las Américas no corre peligro, aunque no se descarta que pueda haber complicaciones.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!