Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto con la llegada de Acosta: “Nos presionamos mutuamente y subimos el nivel”

9 Ene. 24 | 13:00
Augusto Fernández Tech3 GASGAS MotoGP KTM
Foto: Tech3 Racing

Augusto Fernández conversó con Speedweek para saber qué perspectiva tiene del 2024.

El piloto de GASGAS seguirá su andadura en la categoría reina con el mismo equipo, aunque con distinto compañero; Pedro Acosta le acompañará ahora en el box. Augusto Fernández tiene la mirada ya puesta en la temporada 2024 cuyos entrenamientos invernales se reanudarán en apenas un mes en Sepang. Habrá que ver de lo que es capaz este año el corredor español.

“No quiero marcarme un resultado, porque en MotoGP nunca se sabe y todo tiene que venir rodado, pero quiero luchar por ser la primera KTM, más adelante con Brad o Jack o Pedro, si están. Rendir como la mejor moto de KTM es el principal objetivo para cada carrera de la próxima temporada”, empezó a declarar Augusto en cuanto a objetivos para el 2024.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

El desarrollo de la moto va viento en popa. “Nunca se sabe, pero realmente creo que estamos mejorando mucho la moto. Ya llegará nuestro momento, realmente creo que muchas cosas han cambiado en el último año. Hemos tomado un camino y, por supuesto, es largo, pero vamos paso a paso y mejorando todo el tiempo. Cada vez estamos más cerca”, afirmó Augusto Fernández.

“Realmente creo que estamos mejorando mucho la moto”

“Lleva tiempo porque estamos hablando de Ducati, que ha ganado en los dos últimos años y ha tenido una moto muy buena durante tres, cuatro o cinco temporadas. Aún somos nuevos en esto y necesitamos tiempo, pero creo que lo conseguiremos”, comparó a ambas marcas europeas.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

“¡Aquí llega un piloto fuerte! Estoy deseando compartir box con él y creo que se adaptará rápidamente a la moto, como ya hizo en Moto2, respondió sobre su nuevo compañero, Pedro Acosta. “Lo he dicho muchas veces en el pasado: cuando era competitivo en un fin de semana de carrera de Moto2, era simplemente una ayuda para mí. Poder ver en los datos dónde era más rápido que yo me hizo mejorar. Nos presionamos mutuamente y subimos el nivel”.

El rival número uno está dentro del box. “Por supuesto que siempre quieres ganar al otro porque somos compañeros de equipo y el compañero de equipo es siempre el primero al que quieres ganar. Pero creo que será bueno para la marca, para el equipo y para mí que esté fuerte lo antes posible”.

“La mejor moto Pierer con victorias y podios sería, por supuesto, perfecto”

“Intentamos recordar la parte española del equipo”, dijo Augusto. “La próxima temporada volveremos a tener dos pilotos españoles en el equipo y creo que es un equipo fuerte para competir con el Factory Team. Al menos lo intentaremos y luego ya veremos si podemos luchar por ser el mejor representante sobre una moto Pierer Mobility en el campo”, confirmó.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

“Ser el mejor piloto Pierer Mobility en general y, por supuesto, conseguir podios y mi primera victoria en MotoGP”, añadía Fernández. “Siempre es difícil hacer predicciones en términos de clasificación, en MotoGP nunca se sabe, pero digámoslo así: la mejor moto Pierer con victorias y podios sería, por supuesto, perfecto”, terminó su discurso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!