Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia confirma un error con los neumáticos: “Mañana tenemos que ser más cuidadosos”

25 Nov. 23 | 19:00
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Valencia Cheste GP Comunidad Valenciana
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia cuenta cómo ha vivido el sábado al Sprint con un quinto puesto.

Los problemas que ayer retrasaron el trabajo en pista de Pecco Bagnaia parecían haberse esfumado hoy. El italiano ha salido hoy a pista dispuesto a no perder la batalla frente a Jorge Martín por el campeonato, superando el obstáculo de la Q1 para luego clasificar segundo con tiempo de récord en parrilla de salida. Su final en la Sprint Race ha sido el quinto puesto, con un madrileño que ha ganado pero todo sigue a favor del piloto oficial. Así nos lo ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Mala elección de neumático. “La salida fue normal, la cosa es que no fue una buena elección. El blando era mejor, decidimos escoger el medio porque me sentía genial. Esperaba más, el blando era un poco mejor y cometimos un error”.

Elección carrera. “De mañana no diré nada, ni lo que haré ni lo que no haré. Veremos, pero creo que viendo lo que ha pasado hoy, el medio no era bueno. Perdía mucho tiempo en la primera parte de la aceleración y en un momento fui adelantado por Jorge [Martín], crucé la línea y perdí la posición. Estaba perdiendo demasiado tiempo. Intenté hacer mejores entradas, mejores frenadas, pero cuando el neumático no te da el máximo agarre, empiezas presionando demasiado el frontal y es peor. Es lo que hay, mañana tenemos que ser más cuidadosos. Con los mismos resultados de hoy seré campeón. Jorge necesita ganar, sabemos perfectamente nuestro punto fuerte”.

“Para mañana será muy importante mejorar nuestras primeras dos curvas y empujar como sé”

Cuidadoso con la sanción y otros sancionados por la presión de neumáticos. “Espero que mi equipo haga un buen trabajo, pero honestamente mi presión de neumáticos era perfecta. Es raro que otros pilotos tengan problemas. Sólo tenemos que calmarnos desde el principio. Incluso si el límite está, es más bajo, así que es raro”.

Di Giannantonio siendo cuidadoso con Bagnaia en carrera. “Sí, sí lo creo. Estábamos luchando por el quinto puesto, no cambia nada estar más delante para él, para mí podría ser un problema. Ahora mismo estamos a 13 puntos, es una distancia muy corta, pero todavía estamos delante. Esto por supuesto nos pone en una posición mejor”.

Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Valencia Cheste GP Comunidad Valenciana
Foto: Michelin

No pudo ser primero y escaparse. “Hoy lo intenté. No fue suficiente, porque en la curva 2 me adelantó Maverick y en la segunda vuelta yo estaba quinto en un segundo. Es muy importante hacer la misma salida que hoy, la mejor salida con la Ducati ha sido hoy, fantástico. Luego intentar presionar más en la primera vuelta, porque estaba sufriendo. Cuando salí perdí el neumático y Maverick me adelantó. Para mañana será muy importante mejorar nuestras primeras dos curvas y empujar como sé”.

“Tengo que decir que el año pasado incluso si tenía nueve puntos más, tenía más problemas que hoy”

Quartararo se cayó justo delante de Bagnaia, tanto que casi se tocan. “Estábamos muy cerca. Lo primero que dije fue: ‘Vale’. Pero estaba muy cerca. Estaba empujando mucho, era muy rápido, porque él acortó la distancia muy rápidamente y creo que si me hubiera adelantado me habría ganado y habría llegado al grupo de delante. Intentó hacer una maniobra muy difícil, porque ya estaba más adelantado, con más ventajas, y frenó muy fuerte. Por desgracia se cayó, pero creo que era una victoria para él hoy”.

Mejores resultados que ayer, emociones, presión. “Las emociones, la presión… las dos. Creo que tendrá más problemas que hoy, 21 puntos son distintos de 14, sabe que tenemos que ganar y no tiene que cometer errores. Iré de cena esta noche con mi equipo, espero disfrutar la cena. Tengo mucha confianza en que nuestro ritmo hoy era muy rápido, no pudimos hacer la elección correcta, pero nuestro ritmo es muy bueno. Estoy seguro que seremos muy fuertes”.

La calma en su box. “Aparentemente. Tengo que decir que el año pasado incluso si tenía nueve puntos más, tenía más problemas que hoy. Quizás es que aprendí del año pasado, esto es muy importante por supuesto. Pero cuando estás a 10 minutos de empezar es la misma situación, es muy intenso”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"