
El actual campeón del mundo y líder del Mundial, llega a Assen con ganas de revancha tras perder contra Jorge Martín en la última vuelta de Sachsenring.
Bagnaia ha tenido un día, no tan fácil como otras veces y en el que algunos momentos se le ha visto enfadado, gesticulando en exceso. En el primer entrenamiento libre quedó fuera el TOP 10, mientras que en el segundo cumplió, para meterse en la Q2 con el cuarto mejor tiempo. Esto es lo que nos ha contado a la prensa al acabar la jornada.
Cómo ha ido el día. “Hacía mucho tiempo que no estaba tan enfadado con mi Ducati. Estaba luchando mucho y no lo entendía. La moto se movía como una loca, y después de la primera salida estaba muy cansado, era un reto conducirla, casi peligroso. Estaba desconcertado porque me creía mejor. Luego nos pusimos manos a la obra.”
El motivo de tantos problemas hoy. “Habíamos partido de la base del año pasado, porque había sido muy competitivo, pero la nueva moto es diferente y no funcionó. Un poco como me pasó en Jerez, necesitaba algo de tiempo para estar entre los mejores. Hemos encontramos el camino y por la tarde fui competitivo tanto en el ritmo con el neumático medio como en el ataque al tiempo. Estoy contento con el trabajo.”
Sobre qué tuvieron que cambiar en la moto. “No me gusta cuando la moto es tan nerviosa, la prefiero más estable, más larga. Pero no se puede tener cuando hay poco agarre y hay que buscar otra dirección, era difícil encontrar el equilibrio adecuado. Pedí a mi equipo tener más peso en la parte delantera para tener más carga en los neumáticos y nos las arreglamos para conseguir una buena puesta a punto. No esperaba tener tantos problemas al principio, pero estoy contento de haber recuperado el ritmo.”
Bezzecchi el piloto más rápido del día. “En ritmo soy muy rápido, mientras que Marco era muy bueno en la vuelta rápida, tenía algo más que yo. Lo más importante el viernes es estar en el top 10 y ahí estoy’.”
Sobre qué se puede mejorar mañana. “Todavía hay algo, porque la pista tiene menos agarre que el año pasado y es probable que mejore con el paso de los días. Mejorará con el paso de los días”.
Uno de los temas del fin de semana es el cambio de formato de entrenamientos a partir de 2024, como os hemos contado esta mañana. De hecho se pretendía cambiar desde Silverstone pero Ducati no ha aceptado, siendo necesaria la unanimidad para un cambio así. Por ese motivo, se aplaza el cambio hasta 2024, donde el primer entrenamiento será totalmente libre, sin contar para pasar a la Q2.
Al respecto Bagnaia: “Aunque el formato no cambie, seguiré trabajando como lo he hecho hoy. Prefiero no hacer el time attack en la primera tanda, porque corres el riesgo de no detectar los problemas de la moto, es mejor seguir usando los mismos neumáticos. Lógicamente, si hay peligro de lluvia por la tarde estás obligado a intentar la vuelta rápida, pero por lo demás prefiero seguir así”
Sobre si había hablado con Dirección de Carrera sobre este tema. “Conocen mi opinión, para mí sería mejor que la primera tanda fuera un entrenamientos libres, pero también necesitaríamos más neumáticos delanteros”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!