Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “La diferencia este año será que Márquez tendrá una moto competitiva”

22 Ene. 24 | 14:30
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP
Foto: Ducati

Pecco Bagnaia ha aparecido hoy en la presentación de Ducati, donde ha hablado sobre el 2024.

La temporada está a la vuelta de la esquina (en menos de 2 meses es la primera carrera de MotoGP) y el vigente campeón llega con la mente puesta en ella. Pecco Bagnaia ha podido disfrutar del invierno y también seguir entrenando como todos los pilotos hacen, para así reanudar la temporada en apenas dos semanas con los test de Malasia. Antes que nada, el proyecto ha sido presentado y hay detalles nuevos en su Ducati.

Pecco ha dado algunas claves sobre la GP24. “La moto del año pasado era casi perfecta, pero en algunas áreas era difícil. Sufrí algunos viernes. Mejoró en algunos aspectos que pedimos, pues nuestros estilos se parecen. Ya en Valencia vi algo. La mejoría estuvo bien, pero era Valencia. No era el mejor tiempo; Malasia estará mejor”, afirmó.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

“Mi plan es estar en el ‘top’ en las 44 carreras”

“El nivel será una vez altísimo”, comentó en relación a la competitividad que existe hoy día en MotoGP. “Habrá que subir el nivel en 2024 porque además de tener ocho Ducati en parrilla, estoy seguro de que el resto de marcas volverán a la pelea rápidamente. Aprendí del año pasado que hay que saber estar callado y mantener la calma durante toda la temporada para poder dar lo mejor de mí”.

Pecco Bagnaia Ducati MotoGP
Foto: Ducati

Marc Márquez es piloto Ducati desde este año: “Muchos pilotos son competitivos. La GP23 que usará es una moto ganadora, seguro que mejor que la que llevó en 2023. Veremos”, dijo Bagnaia al respecto, aunque con Martín tampoco quiso mojarse mucho: “No sé, es un piloto fuerte, eso seguro, pero es muy pronto para saberlo”.

El calendario de MotoGP este 2024 está muy completo, con un total de 44 carreras. “Mi plan es estar en el ‘top’ en las 44 carreras. Hay una estrategia, pero es así. El año pasado fue el mejor de mi vida en cuanto a preparación. Este año sólo tenemos tres semanas de parón en julio. El pico máximo debe estar al final”, se sinceró Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

“La moto del año pasado era casi perfecta, pero en algunas áreas era difícil”

“Lo veo como un año normal”, no quiso dar más importancia Bagnaia, que está centrado en hacerlo bien una vez más. “El equilibrio será el mismo. La diferencia será en que Marc tendrá una moto competitiva. Cogerá el lugar del de antes. Será competitivo desde pronto, es lo normal”.

A Bagnaia se le conoce por ser un piloto calmado. “Tener la conciencia de que si se trabaja bien, el resultado llega. Esto es una ventaja. Hay que estar concentrado y no dejarse llevar por la excitación de otros. El año pasado estaba atrás los viernes y sonaban las alarmas… de otros. Pero nosotros sabíamos qué hacer”, concluyó el italiano.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!