
Pecco Bagnaia ha cosechado una vez más una victoria sumando para su casillero del Mundial de MotoGP, como bien ha dicho en DAZN.
El circuito de Assen es uno bastante especial para Pecco Bagnaia, que incluso lo tiene tatuado en su piel. Esto ya se sabía antes del Gran Premio de los Países Bajos, y es que su potencial no ha bajado en ninguna cita de la temporada. Por su parte, el piloto oficial de Ducati ha podido hacerse con una victoria de las dos posibles, pues en la Sprint Race se antepuso un Marco Bezzecchi que también ha dejado ver un gran potencial en Assen.
Bagnaia se sinceró en DAZN con Izaskun Ruiz. “Estoy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo en equipo, otra vez me han dado lo que pedía. Ayer gracias a la Sprint he visto lo que más me faltaba y hoy lo hemos encontrado. Ha sido una de las más difíciles por las condiciones, porque estaba en 51 grados el asfalto y el ‘grip’ no era de los mejores, pero hemos intentado ser constantes”.
Es el piloto más constante de MotoGP actualmente. “Lo importante es ser el más fuerte, no el más rápido. Estoy aprendiendo, porque al final a principios de año me notaba fuerte pero he cometido errores. Estamos trabajando para intentar no caer otra vez, o no hacer errores. Al final hemos hecho las últimas carreras bastante constantes. Vamos de vacaciones contentos y me gustaría seguir así porque estamos haciendo de verdad un gran trabajo”.
Comparación al Pecco de 2022. “He mejorado en general. La temporada pasado empezamos bastante mal porque la moto no estaba al nivel que demostró luego y había cometido varios errores. Los he cometido también este año, la Sprint Race me ha dado una mano y estar delante en la clasificación. Siempre se crece, lo he hecho yo y lo ha hecho el equipo”.

“Siempre se crece, lo he hecho yo y lo ha hecho el equipo”
La carrera de hoy. “Muy dura. Al principio estaba un poco asustado por mi ritmo porque era lento, pero me acordé que estábamos todos en la misma situación. Hacía demasiado calor para apretar como queríamos, las gomas estaban al límite. Cuando he cogido cerca de un segundo de ventaja he empezado a controlar porque en las curvas a derechas estaba al límite, era difícil coger velocidad en el paso por curva”.
El duelo con Brad Binder. “He intentado adelantarle rápidamente para no hacer aumentar la temperatura y la presión de la goma delantera, aunque la dura era más blanda para estas condiciones. Pero luego le ha adelantado también Bezzecchi y ha intentado recuperar, cuando en la última vuelta he visto que tenía nueve décimas de ventaja, me he calmado”.
Marco Bezzecchi está muy fuerte en pista. “Ayer me he cogió y se escapó, un poco sí que estaba preocupado. Pero sabía que hoy sería difícil también para él con las gomas. Esta mañana en el ‘warm up’ encontré alguna cosa que me ayudó”.
Bagnaia, contento con su equipo. “Mi equipo y yo trabajamos bien juntos, sabemos dónde ir a parar cuando tenemos dificultades. En esto somos fuertes, no es la primera vez que sucede. Pensar en la carrera desde el principio del fin de semana ayuda, incluso si a veces la Sprint Race es más complicada, porque aprovecho el tiempo. Estamos siempre encuadrando mejor la moto y hemos entendido que siempre hay que encontrar un compromiso”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!