
Pecco Bagnaia habla de su trabajo en la jornada de libres en el circuito de Chang.
El piloto del Ducati Lenovo ha empezado su trabajo en pista y ha concluido con una confirmación clave para el desarrollo del fin de semana. Sabe que Jorge Martín está por delante de él en la clasificación del campeonato, pero Pecco Bagnaia es conocido entre otras cosas por saber tener esa calma cuando hay tormenta. El corredor italiano ha resumido cómo ha sido su jornada de viernes como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Chang.
El FP1, que esta vez no fue cancelado. «Esta mañana he hecho una salida muy buena, luego hemos tenido un pequeño problema con una de las dos motos que me ha retrasado un poco. Tuvimos que intentar terminar utilizando la que tenía una prueba de reglaje importante. Hemos intentado adaptarla de otra manera con el mismo reglaje, pero desgraciadamente no ha funcionado y por eso nos hemos retrasado un poco en la salida».
Los cambios en la moto de Bagnaia. «Probamos, con el tiempo que teníamos, la última vuelta antes del ‘time attack’, un ‘setting’ diferente que funcionó mejor y un pequeño cambio respecto a la primera tanda que me ayudó un poco. El ‘time attack’ fue bastante bien. He conseguido dar un buen paso adelante, aunque no he conseguido la vuelta perfecta. Así que el balance es positivo, un poco problemático».
En cuanto a los pilotos en pista, Pecco lo tiene claro. «No sé, me veo fuerte con todos ellos. Martín, en mi opinión, ha tenido una tarde más tranquila y ha hecho un buen trabajo con el neumático blando, el medio y el duro. Así que definitivamente ha trabajado y está más que preparado de cara a la carrera, pero ya veremos mañana».
«El balance es positivo, un poco problemático»
La pista le favorece más que la del GP de Australia. «He tenido la confirmación de que es un circuito que, por la frenada y las entradas rápidas, me va mejor que Phillip Island. Jorge ganó el año pasado, así que es muy fuerte. Pero sin duda estamos más cerca y se parece más a mi estilo de pilotaje».
Divertirse entre toda la tensión que conlleva luchar por el campeonato. «Para mí ha sido así desde el principio de la temporada, durante el fin de semana sólo me interesa trabajar de cara a la carrera. Ahora mismo no siento nada diferente».
Pero hay zonas en las que Bagnaia puede mejorar. «Puedo frenar muy fuerte, sólo que pierdo un poco demasiado en la curva 4 y no hago bien el tercer sector».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!