Pecco Bagnaia ha logrado colarse en la Q2 del sábado tras sufrir en la mañana del viernes en Aragón.
Pecco Bagnaia ha ido de menos a más este viernes en el circuito de Motorland Aragón. El piloto de Ducati terminaba la primera sesión de entrenamientos libres en la vigésimo primera posición. Por la tarde, las cosas fueron mejores para el italiano; que terminaba sexto debido a las banderas amarillas del final de la sesión. Aún así, Bagnaia tiene claro el camino a seguir durante el resto del fin de semana; según nos trasladaba nuestra compañera de Motosan, Alba Casares, desde el paddock de Alcañiz.
Bagnaia explicaba sus problemas durante la mañana. “Estaba claro que lo que no funcionaba no era de la moto. La verdad es que ha sido una pena, porque perder completamente una sesión en una pista con un asfalto nuevo y donde necesitas entender la forma de trabajar, es una pena. Tuvimos que hacer todo el trabajo que estaba previsto esta mañana por la tarde. Y mejoramos mucho, porque bajé el tiempo de vuelta. Así que ahora mismo, sabemos qué camino seguir para mañana. Y luego vamos a ver si podemos cerrar en la brecha; pero ya en el segundo intento de time attack; sin la bandera amarilla, estaba muy cerca de los tres primeros”.
Sobre las diferencias entre la GP23 y la GP24, Bagnaia se mantiene en su postura. “Para mí, la diferencia que todo el mundo está señalando no existe. Las motos son muy similares, y siguen siéndolo. Aquí, en este momento, es más Márquez quien está marcando la diferencia”.
“El nuevo asfalto da sensaciones muy extrañas”
De cara al fin de semana, tiene claro el camino a seguir. “Sinceramente, necesitamos lo mismo que hemos hecho hoy. Si podemos hacerlo mañana, será suficiente para estar cerca. Por supuesto, Marc ahora mismo es bastante fuerte. Está marcando la diferencia en los sectores 2 y 4. Estamos cerrando la brecha, porque en los parciales 1 y 3 somos muy fuertes, pero nos falta esto, y para mañana tenemos que dar otro paso. Por el momento es el hombre a batir, absolutamente, a una vuelta y en ritmo de carrera, pero creo que podemos cerrar la brecha”.
Las condiciones de la pista también se esperan mejores. “El nuevo asfalto da sensaciones muy extrañas, porque hay un gran agarre en aceleración, pero delante es un desastre. No puedes frenar, no puedes entrar en la curva de cierta manera, pierdes mucho tiempo, pero cuando entiendes cómo hacerlo aprovechas el agarre de la parte trasera. Es un poco lo contrario de lo que suele pasar”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!