Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia sobre el incidente de Márquez y Quartararo: “Debió haber sido bandera roja”

18 Sep. 22 | 20:30
pecco-bagnaia
Foto: motogp.com

El piloto italiano, Pecco Bagnaia ha finalizado segundo la carrera de Aragón, Bastianini le adelantó y se llevó la victoria. Los futuros compañeros de Ducati oficial 2023 están en plena lucha por el Campeonato tras los cero puntos de Quartararo hoy.

Pecco Bagnaia está ahora más cerca del título, tan solo diez puntos le separan del líder, Fabio Quartararo. Tras subirse hoy en el segundo escalón del Podium en Motorland ha realizado unas declaraciones ante la prensa comentando la carrera de hoy.

Tras la batalla de Misano con Enea, y hoy nuevamente en el trazado aragonés aunque intercambiando posiciones, se hablaba que Ducati emitía órdenes a ambos y Pecco hoy lo ha desmentido: “Nunca ha habido órdenes de equipo, pero siempre y sólo se nos ha pedido respeto, como hoy. Enea ganó jugando sus cartas y no tengo nada que decir. Es bueno y también será bueno para luchar en las próximas carreras. ¡Aunque prefiero ganar!”.

La no batalla de Enea Bastianini y Pecco

Las acusaciones siempre han estado ahí, que si Pecco no se dejaba ganar o Enea no arriesgaba, respecto a esto, Bagnaia comenta: “¡No, yo quería ganar!, además no tengo ‘escuderos’ por el momento. Hoy fue una motivación tener a Enea tan cerca, le dimos 6 segundos a Aleix, realmente marcamos la diferencia. Al final escuchamos tantos discursos inútiles. Todos tratamos de hacerlo lo mejor posible, batimos récords, vamos muy rápido, pero nos llevamos algunos cántaros. Al final estoy delante, estoy trabajando de la mejor manera posible”.

Le preguntan a Pecco si se esperaba el adelantamiento de Enea y este contesta: “Fueron unas vueltas que me sentí cerca de él, lo sabía y estaba listo. Solo pensé en mantener la calma, porque Fabio tuvo mala suerte y me dio una gran oportunidad de ganar puntos. No hice muy bien esa curva donde me pasó, me abrí un poco demasiado, pero hoy él y yo hemos mantenido un nivel increíble. Enea estuvo muy bien, más que yo, así que no hay nada que decir. De todas formas, estoy contento con mi resultado”.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"

Lo que opina Pecco del incidente entre Márquez y Quartararo

La caída de Fabio Quartararo en la primera vuelta ha hecho que esté más viva la lucha por el Mundial, Pecco nos cuenta cómo se enteró durante la carrera: “Cuando salí de la curva 7, lo vi en las pantallas gigantes y luego me lo comunicaron en la pizarra. A partir de ese momento, sin embargo, mi carrera no cambió, traté de hacer lo que me propuse. Hice toda la carrera al frente y ganamos el título de constructores, es increíble haberlo hecho a falta de 5 carreras, aunque seamos 8 pilotos. Siempre es agradable”.

Después de finalizar la carrera Bagnaia vio el incidente de Marc-Fabio y lo analizó ante la prensa: “Creo que Fabio quería recuperar posiciones rápido, Marc tuvo un pequeño desliz por la espalda y Quartararo estaba realmente atacado: el golpe fue muy fuerte. El problema fue cuando volví a ese punto en la vuelta 2, había piezas por todas partes, hubiera preferido que mostraran la bandera roja. No estoy muy de acuerdo con esa decisión porque no entendí dónde debía poner las ruedas, era peligroso”.

Pecco con opciones al título, más cerca que nunca

Las opciones al Mundial están ahí y ahora es momento de pensar en el Campeonato: “Ciertamente estoy más cerca, 10 puntos son la menor desventaja desde principios de año. Empezaré a pensar en el Campeonato, pero no demasiado. Sé que en Japón tendremos menos tiempo para arreglar la moto, con un entrenamiento libre menos, pero seguro que puedo ser competitivo si sigo trabajando como ahora”.

Para finalizar sus declaraciones, se le pregunta a Pecco, quién es su candidato favorito al título, se le comenta que Enea ha dicho que él, y el piloto italiano concluye entre risas: “¿Enea respondió que soy yo? Pues yo digo que es Enea. Aparte de todo, Fabio sigue primero en el campeonato, he recuperado muchos puntos, pero de momento no hay ningún favorito de verdad”. (Fuente: gpone.com/Matteo Aglio/18 Septiembre 2022)

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!