Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: «Solo vi la carrera de Le Mans una vez, ayer, para motivarme»

27 May. 22 | 13:00
enea-bastianini
Foto: MotoGP

Enea Bastianini llega a Mugello para despejar un tabú y atacar el campeonato de MotoGP: se espera un largo desafío con Pecco Bagnaia.

Con tres victorias esta temporada, Enea Bastianini es el piloto que más veces ha subido a lo más alto del podio en las siete carreras disputadas hasta la fecha. El italiano junto a su Ducati han formado un tándem perfecto y ya es el gigante más temido para sus rivales, en Mugello tratará de sumar su cuarta victoria de la temporada delante de su afición y con el cariño de su gente, sabe que la larga recta  puede ser un punto a favor, aunque sus rivales se lo pondrán difícil.

Sobre correr en casa y delante de su afición«Mugello es especial, siempre lo es. No hay presión en particular. Aquí solo es más bonito, está la afición, el público es especial, están los amigos. Todo es más bonito en Mugello. Seguro que es una historia completamente diferente. Aquí habrá muchos pilotos muy rápidos, Fabio y Pecco por ejemplo. Aleix también es muy consistente. Será duro, pero estoy listo para la carrera». 

ARTÍCULO RELACIONADO:  'Solo puede quedar uno' ya puede verse en DAZN y MotoGP

Sobre sí ha visto la carrera de Le Mans. «¡Solo vi la carrera de Le Mans una vez, por cierto ayer! Para emocionarme, digamos. Desde fuera aprendes algo que no ves el fin de semana, solo lo entiendes cuando estás en casa, cuando estás más tranquilos y lúcido. Creo que será una carrera difícil, no es solo la velocidad punta lo que cuenta. Necesitarás constancia y no cometer errores». 

«Sigo corriendo carrera por carrera»

Nunca ha subido al podio en Mugello. “No hay una razón técnica, hay varios motivos. En Moto3 los conozco bien, ahí siempre hay que tener la estela en el momento adecuado. Recuerdo que en 2018 me encontré segundo en la penúltima vuelta y luego 18º en la meta. En cambio, en Moto2 lo hice bien en mi primera carrera, luego no corrimos la siguiente temporada y el año pasado ni siquiera participé, así que no tuve quién sabe cuántas oportunidades. Intentaré subir al podio el domingo, es el GP de mi casa. Lo he intentado muchas veces, pero no es fácil. Veremos si es el momento adecuado, pero quedarme entre los cinco primeros sería también será un resultado excelente. Mañana lo entenderemos».  

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Jorge Lorenzo fue el piloto más difícil de gestionar; nos llevó un tiempo entendernos"

La velocidad en recta es de unos 360 km/h. «Sabes, este año seguirá siendo diferente para mí. Tengo una moto con el dispositivo trasero, que no tuve en Mugello el año pasado porque solo llegó a Austria. Creo que es bueno, intentaré saltar en la parte superior, pero no demasiado!».

Un contendiente por el título. «Ciertamente no estoy retrocediendo, pero sigo corriendo carrera por carrera. He tenido tres victorias, pero también algunas carreras como esta. Quiero ser más efectivo en todas partes, sin cometer demasiados errores». 

Los favoritos. «No tengo miedo de nadie en particular, tengo curiosidad por ver a Fabio y la Aprilia, tienen una gran velocidad en las curvas y pueden ser muy rápidos aquí. Luego, obviamente, todos los pilotos de Ducati». 

Sobre la noticia de la cancelación del Gran Premio de Finlandia. «Ya veremos el próximo año. Siempre es bueno ir a una nueva pista y aprender algo nuevo. Después de tantas carreras, hay que cambiar algo». 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!