Marco Bezzecchi explica en GPOne sus sensaciones tras conseguir su primer podio en MotoGP y analiza la primera parte de la temporada antes del parón.
Marco Bezzecchi es uno de los ‘rookies‘ de la categoría reina de esta temporada. El italiano subió de Moto2 como tercer clasificado de la general, con un Raúl Fernández y Remy Gardner que, combinado con sus caídas, le dejaron fuera de la lucha por el Mundial. Así pues, el ‘72‘ compite con una Ducati en MotoGP de la mano del equipo VR46 Racing Team, como compañero de equipo de Luca Marini.
Su mejor posición en parrilla esta temporada había sido un quinto lugar en el Gran Premio de Italia y, tres carreras después, el podio para Bezzecchi llegó en Assen, la Catedral del motociclismo. Si un primer podio en MotoGP es un momento importante para el piloto y un motivo de celebración, conseguirlo en el TT de Assen es todavía más especial. Bezzecchi ya hizo un buen papel el sábado de qualys consiguiendo la primera posición en la segunda fila (4º) y, en carrera, aprovechó un error de Fabio Quartararo que sacó a Aleix Espargaró de la pista para colocarse en posición de podio, “cuando los vi afuera, solo pensé en irme“.
La alegría de Bezzecchi con su primer podio
Carrera tras carrera Marco está creciendo como piloto y con el buen papel que está haciendo va camino a conseguir ser el ‘rookie del año‘, poco a poco confirmando su talento y que su sitio en Ducati es bien merecido. Su alegría fue evidente a final de carrera y quiso tener un detalle con su ‘maestro’ Valentino Rossi, quien confió en su talento para subir a MotoGP, sacando la bandera del ‘46‘ a pista durante la celebración. “No sé cómo contar esta emoción“, decía para GPOne tras la finalización de la carrera.
Conseguir un podio en una pista tan especial como Assen no tiene precio, Bezzecchi asegura que le encanta esta pista y correr aquí. “En las curvas siempre me he sentido bien, mientras que en frenadas fuertes todavía no soy perfecto, aquí fui efectivo en todos los aspectos“, cuenta el italiano con la intención de analizar los datos para seguir la misma linea y seguir siendo competitivo. “Aún tengo que acostumbrarme a forzar tanto delante. Nuestra moto, cuanto más aprietas en la frenada, mejor se comporta. Necesitas confianza para hacerlo, poco a poco voy consiguiéndola“, así explica el ‘72‘ como es su moto y como le está yendo en el proceso de adaptación.
Durante la celebración el compañero de Marini sacó la bandera de Rossi, “el comisario quería darle la bandera a Pecco, pero yo la cogí“, explica. Además, aprovecha la oportunidad para agradecer a Valentino y a su academia el gran trabajo y ayuda que le han brindado, “sin él no estaría aquí“. “Estar aquí es fantástico, esto es para él y para la Academia, nos apoyan mucho y creo que han dado un paso adelante increíble este año“, añade.
“Seguí a Pecco y funcionó”
Bezzecchi nunca se había subido al podio en Assen, aunque se le había quedado cerca, pero por fin llegó el podio tan deseado. “Antes de Mugello había soñado con hacer la pole y estuve cerca. Aquí soñaba con hacer el podio y el sueño se ha cumplido. Creo que el trabajo en el box fue genial, solo traté de no apretar demasiado los neumáticos blandos. Seguí a Pecco y funcionó“, narra el italiano.
Conseguir el podio tan pronto no estaba en su mente, pero quizás era el clic definitivo que necesitaba para autoconvencerse de que vale la pena todo el trabajo hecho hasta ahora, “este podio es importante para mí, algo que soñaba con ganar, pero al final sigo siendo un ‘rookie‘“. “La mejor forma de avanzar es intentar dar lo mejor de ti y cuando haya oportunidades, aprovecharlas. Sacando el máximo provecho de cada día. Este fin de semana aprendí mucho porque siempre estuve al frente, pero el verdadero clic vendrá cuando aprenda todo lo que me queda por aprender“, destaca Marco.
La valoración de la primera parte de la temporada es muy positiva para Bezzecchi que, con este podio, se va al parón en la 14ª posición en la clasificación general sumando un total de 55 puntos siendo por el momento el mejor ‘rookie‘ de la temporada. “La primera parte de la temporada fue fantástica, me gustaría haber conseguido un resultado más bueno en Barcelona. Iba rápido, pero luego cometí un error en la carrera similar al de Austin. Siempre aprendo algo“, zanja el de Rímini.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!