El pupilo de Valentino Rossi dejó sus impresiones tras acabar la carrera.
No ha sido el fin de semana soñado para el VR46, pero Marco Bezzecchi finalmente salvó los muebles. El sábado prometía con una primera fila en entrenamientos, pero después acabaría por los suelos en la Sprint, siguiendo a Marc Márquez. En una carrera difícil, el domingo, marcada por las condiciones climatológicas, consiguió llegar hasta el quinto lugar tras superar a Álex Márquez. Estas fueron sus palabras al bajarse de la moto tal y como nos hace llegar nuestro colaborador desde el paddock, Manuel Pecino.
«He hecho una buena salida y también se me ha desbloqueado el ‘front device’, así que ya es un paso
adelante. ¿Alex Márquez se está volviendo demasiado agresivo? Amenazó con venir a por mí, pero no me me di cuenta, lo vi después por las imágenes. Para mí fue una buena pelea. Me hubiera gustado adelantarle enseguida para coger a Binder, pero sólo lo conseguí al final.”
¿La lluvia? “Duró poco y al final la pista estaba en condiciones normales. El caso es que aquí el neumático delantero es muy difícil de controlar cuando estás varias vueltas detrás de otra moto. Como resultado, debido al sobrecalentamiento, me resultó muy difícil adelantar primero a Miller y luego al propio Álex Márquez. Mi camino de crecimiento está siendo más largo de lo esperado, pero he mejorado. No es fácil porque aquí todo el mundo es muy competitivo, pero cuando bajan los neumáticos puedo ir incluso mejor que cuando tengo nuevos».
Balance del fin de semana: «En la Sprint conseguí menos de lo que hubiera esperado debido a algunos errores, como la frenada en la curva 1, que desencadenó otros problemas y la caída. En domingo he hecho una carrera bastante buena. Por supuesto que no es lo que yo quería, pero si tuviera que ponerme una nota, diría que un seis y medio”
En el paddock sigue circulando la hipótesis de que implementarán la radio, como ya os hemos contado: «Para mí es difícil oír hablar a alguien mientras voy en moto. Sin quitar mérito a los pilotos de coches, aunque tengan que hacer muchas operaciones en el volante están sentados. Personalmente no sé si sería capaz de entender lo que me están diciendo». ¿Puede ser peligroso? No lo sé, de todas formas no escucho. Personalmente lo he probado y no se puede oír nada debido al ruido. Por cierto, ni siquiera podemos usar tapones porque los oídos son cruciales para el equilibrio. En cuanto al espectáculo tal vez sea favorable, pero no es muy factible.”
Sobre lo sucedido en carrera. «Martin hizo bien en arriesgar y volver al box. Cuando empieza a lloviznar, puede ser un aguacero o puede parar. Entró esperando que aumentara, pero no fue así. No fue un error de comunicación con el equipo, sino que fue Jorge quien tuvo ganas de arriesgarse y yo
comparto plenamente su decisión, porque son esas cosas que a veces te van de Dios y eres un fenómeno, eres Jesucristo bajado a la tierra, pero si sale mal eres un gilipollas. Sin embargo, él es un fenómeno, lo intentó y le salió mal. Yo personalmente se lo agradezco.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!