Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi: “La llegada de Maverick nos permitirá tener uno de los equipos más fuertes de 2022”

1 Sep. 21 | 18:30
Maverick Viñales, Max Biaggi, MotoGP, Aprilia
Foto: motogp.com

Biaggi elogió el trabajo conseguido por Aprilia en sus redes sociales tras el podio en Silverstone.

Biaggi y Aprilia son un binomio que siempre ha funcionado en motociclismo. Con títulos combinados en 250cc y Superbikes, el dúo italiano siempre ha sido un referente competitivo. Sin embargo, en la era MotoGP, el podio se le había resistido a Aprilia, al menos hasta este fin de semana.

El Gran Premio de Gran Bretaña de este año tuvo a los seis fabricantes de MotoGP en las seis primeras posiciones de la parrilla, algo que no había sucedido nunca en la historia de la categoría. Si bien no fue una sorpresa encontrarse la Yamaha de Quartararo en el primer podio, los dos cajones restantes los ocuparon pilotos que hicieron una verdadera carrera de redención: Alex Rins con Suzuki y Aleix Espargaró con Aprilia.

Pese a ser el fabricante europeo con más triunfos en las dos ruedas, Aprilia nunca ha dominado la categoría reina de MotoGP. Este tercer puesto es un paso enorme, que demuestra el progreso que ha hecho la fábrica de Noale en los últimos años. “Emerger hoy en la MotoGP moderna no es nada sencillo: hay 6 fabricantes y la flota de pilotos es extremadamente competitiva, por lo que puedes salir fácilmente de los puntos por unas pocas décimas. Pero en Noale saben hacer motos”, comentaba Max Biaggi en su Facebook.

Un ‘dream team’ cada vez más cerca del triunfo

Desde la llegada de Massimo Rivola al equipo italiano, el progreso se ha hecho aún mayor, tal y como apuntaba el romano. “¡La llegada de Massimo fue el comienzo de una nueva era! Su mentalidad trajo lo que faltaba, dejando a Romano ya todos los técnicos de aprilia racing la oportunidad de expresarse lo mejor posible”. Sin embargo, no podía olvidar destacar el trabajo del piloto más fiel a la marca italiana, que ha estado compitiendo en Aprilia desde 2017. “¡No debemos olvidar a Aleix, que ha hecho un gran trabajo a lo largo de los años, nunca se ha desanimado y siempre ha dado el 110%! Este año Aleix está haciendo una temporada perfecta, llevando a la Aprilia al podio con mucha concreción”.

Ahora que Maverick Viñales viene desde Yamaha, Max Biaggi augura un futuro aún más prometedor para su marca. “¡La llegada de Maverick nos permitirá tener uno de los equipos más fuertes de 2022! ¡Apuesto por Aprilia, lo he hecho en el pasado y nunca me he arrepentido!”, afirmó.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta no se conforma: "Vamos a Francia en una posición mucho mejor"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios