Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder: “Cuando tienes dedicación, es imposible no hacerlo bien”

12 Ago. 20 | 13:07
brad binder, motogp, ktm
Foto: motogp.com

Tras su primera victoria en MotoGP este pasado domingo en Brno, Brad Binder da una entrevista exclusiva al Diario MARCA en la que habla del sueño que está viviendo gracias a KTM.

Primer piloto sudafricano en ganar en MotoGP. Primera victoria de un rookie en MotoGP desde 2013. Primer piloto en ganar con la misma fábrica en las tres categorías del mundial. Y, sobre todo, primer piloto en dar una victoria a KTM. Brad Binder vive desde el domingo en un sueño. El piloto sudafricano consiguió este domingo en Brno su primera victoria en el Mundial de MotoGP, entrando por la puerta grande en los libros de historia del campeonato, con múltiples récords y un ritmo brutal ante los mejores pilotos de la parrilla.

“Es increíble. Es una locura pensar que soy el primer sudafricano en ganar una carrera de MotoGP. Los sudafricanos de vuelta a casa están enloquecidos: son grandes fans del automovilismo y del deporte en general. Desde que empecé a competir, me siento como si tuviera a todo el país detrás de mí. Obtener la primera victoria fue absolutamente increíble, no solo para mí. Espero que cree algo en Sudáfrica para nuestro deporte”, comentaba el piloto de KTM en una entrevista exclusiva al Diario MARCA, en la que ha hablado cómo ha vivido estos días tras la victoria.

brad binder, motogp
Foto: motogp.com

“Es una locura pensar que soy el primer sudafricano en ganar una carrera de MotoGP”

Una victoria que se ha celebrado a nivel mundial, especialmente al ser la primera de la marca austriaca, la cual ha estado trabajando durante años mano a mano con Pol Espargaró y que, con la entrada de Dani Pedrosa y el trabajo duro, ha dado un gran paso adelante -incluso con el cambio del chasis tubular al híbrido-. “Honestamente, no sé cómo explicarlo. Es lo más loco para mí. Siempre pensé que dejaría que mis resultados hablaran por sí mismos y parece que muchas personas se alegraron mucho de mí al obtener un buen resultado. Creo que lo que impulsó todo fue que fue tan inesperado y creo que todos disfrutaron ese hecho”, añadía Binder.

“Es una locura. Mi teléfono ha estado en modo avión básicamente durante 24 horas porque era una locura. Se estaba volviendo ridículo. Creo que todas las personas que he conocido me han enviado un mensaje o han intentado llamarme, ¡fue increíble! No pude ni hablar con mis padres, lo intenté un par de veces, pero siempre estaban en el teléfono cuando los llamaba. Me di cuenta de lo felices que estaban, ya que fue un gran sacrificio para nosotros como familia. Para mí, era un adolescente que solo iba a correr y vivía mi sueño de estar en el paddock de MotoGP, pero, para ellos, fue un gran sacrificio entre bastidores. Pasamos momentos difíciles. Fue difícil al principio y un día como el domingo hace que todo encaje y valga la pena”.

brad binder
Foto: motogp.com

“Venir y ganar en MotoGP fue increíble, un sueño hecho realidad”

Con esta victoria y especialmente con el ritmo de carrera que KTM ha demostrado -incluso con Pol Espargaró a pesar de la caída en Brno-, la marca austriaca se pone en el punto de mira para estas dos carreras en Austria, su circuito de casa que acogerá dos grandes premios, siendo el segundo doblete de la temporada en un mismo circuito. Un trazado en el que, además, han podido probar en unos test tras la cuarentena. Siempre me ha ido bien en Spielberg. Sin embargo, nunca he estado allí en la moto de MotoGP. Cada vez que llego a una pista nueva en MotoGP, todo cambia. Su selección de línea de carrera completa es tan diferente como tus referencias de frenado”, comenta el sudafricano, con hambre de más resultados.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Lo de Ducati no iba para adelante y me fui a donde quería, a Aprilia"

Incluso de seguir con esta racha de victorias podría ser claro candidato al título. Estoy muy orgulloso de ser parte de la familia KTM. Hemos ganado en todas las clases. Venir y hacerlo en MotoGP fue increíble, literalmente un sueño hecho realidad. Creo que solo demuestra que con trabajo duro y dedicación todo es posible. Ponen el máximo esfuerzo en absolutamente todo lo que hacen. Son el grupo de personas más loco que he conocido. Cuando tienes esta cantidad de dedicación, es imposible que no lo hagas bien. Estoy muy orgulloso de KTM”, dijo Binder.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!