Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl: «Lorenzo es la persona adecuada para hacer la Honda más fácil»

6 Jul. 19 | 13:15
Stefan Bradl Jorge Lorenzo MotoGP Repsol Honda Assen HRC
Foto: Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Normalmente, Stefan Bradl está presente como wild card en los grandes premios, pero esta vez el Repsol Honda le ha dado la oportunidad de sustituir a Jorge Lorenzo.

Desde el primer momento en el que se supo que Jorge Lorenzo no podría participar en el GP de Alemania, todo el mundo pensó en Stefan Bradl como sustituto. Pocos días antes de empezar el trabajo en Sachsenring se oficializó esta noticia, y es que el piloto local demostró ser competitivo en el pasado GP de España en Jerez finalizando en la décima posición mientras probaba algunas novedades para Honda.

Bradl ha demostrado conocer a la perfección la Honda, por lo que opina sobre la situación de Jorge. “Lorenzo tiene el potencial para adaptar más a él esta moto. Tiene mucha experiencia, también en otros casos, yo no he tenido el mismo transcurso, y mi estilo se ha adaptado mucho a la Honda”, comentó el alemán. “De momento, Jorge tiene que adaptarse a la moto, pero creo que es la persona adecuada para dar una nueva dirección a la Honda y hacerla más fácil de pilotar. En el futuro habrán muchas oportunidades para él”, aseguraba Stefan.

Stefan Bradl Jorge Lorenzo MotoGP Repsol Honda Assen HRC
Foto: Repsol Media

“Ser probador te da mucha confianza”

Además, Bradl reconocía que la Honda es una moto que te obliga a tener mucho control del neumático trasero y utilizar al máximo la goma. “Mi estilo de pilotaje me ayuda en esto, y creo que será un bonito reto para nosotros intentar ir en otra dirección”, repetía acerca de lo que puede aportar Lorenzo. “De todas formas, yo soy el piloto probador y no la piloto en todas las carreras. Hacerlo aquí para sustituir a Lorenzo es una oportunidad para probar cosas nuevas, pero sé que también tengo que prepararme para la carrera”, admitió para GPOne.

Junto con la Honda en MotoGP, Stefan Bradl ha corrido con la Superbike (disputó las temporadas 2016 y 2017 en el equipo oficial) y competirá en las 8 Horas de Suzuka en ese mismo mes de julio. “La he pilotado con gomas distintas respecto a estas –dijo el alemán comparando las gomas Michelin con las Pirelli-. El motor es diferente, sobre todo en giros altos, pero la moto de Suzuka no está para nada mal, e incluso en ese frente Honda puede mejorar mucho”, afirmó el probador de la firma nipona.

Stefan Bradl Jorge Lorenzo MotoGP Repsol Honda Assen HRC
Foto: Repsol Media

“Sé que tengo un gran equipo detrás. Ser probador te da mucha confianza, porque sabes exactamente qué estás probando y por qué cuando sales con la moto”, confió Bradl en la fábrica. “Tenemos algo que probar y me he tenido que adaptar a la moto y al trazado. Sachsenring siempre es especial. Tendré que intentar ser competitivo en carrera. He dado grandes pasos adelante el viernes. Creo que soy rápido, pero sobre todo no estoy para nada lejos de los diez mejores”, concluyó sobre el trabajo este fin de semana.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Bradl: «Lorenzo es la persona adecuada para hacer la Honda más fácil»
Valoración 2.5
6 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!