Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cadalora: “Ver tantos pilotos Ducati delante te hace darte cuenta del valor de la moto”

15 Jun. 23 | 20:33
Fuente: MotoGP.com

El expiloto Luca Cadalora opina de Pecco Bagnaia y lo compara con la leyenda del Motociclismo, Mick Doohan.

Uno de los mejores pilotos de los años 80 y 90 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo fue Luca Cadalora. El expiloto italiano conquistó tres títulos mundiales, uno en 125cc, la conocida ahora Moto3 y dos en 250cc. Ahora le ha ofrecido una entrevista a Gianmaria Rosati del diario Corriere dello Sport, en la que habla de Bagnaia y lo compara con Mick Doohan

El antiguo entrenador de Valentino Rossi habla maravillas del actual campeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia. Pecco es un buen piloto y nunca deja de aprender algo nuevo de cada situación”, decía Cadalora, que ha definido a Bagnaia como: El hombre adecuado en el lugar adecuado, que se ha abierto camino y ha luchado para conseguir todo lo que tiene ahora”.

Cadalora no ha querido dar ningún consejo a Pecco, ya que considera que sabe lo que hace: Pecco se tiene que divertir, tiene que disfrutar cada fin de semana”. Simplemente, aconseja a Bagnaia seguir concentrado: “Lo único que tiene que hacer es no perder la calma, porque cuando las cosas van bien no se tiene que inventar o hacer nada, simplemente aprovechar el momento”.

La aerodinámica ha sido un punto discutido en todo el mundial, pero Cadalora considera que ha sido un punto fuerte para Ducati. Interpretar y explorar en la aerodinámica y combinarlo con un buen chasis ha sido la combinación perfecta de Ducati”. Además, ha añadido:Ver tantos pilotos Ducati delante te hace darte cuenta del valor de la moto y del trabajo que han realizado”.

Como buen italiano se decanta por los pilotos de su nacionalidad a la hora de apoyarlos: “Los italianos lo están haciendo bien, sobre todo en MotoGP”. Pero también ha dicho nombres, como Marco Bezzecchi: “Está creciendo muy rápido y se está convirtiendo en un piloto de referencia. El nombre de Bastianini y el de Luca Marini, a pesar de los problemas físicos, también se han nombrado: Bastianini tuvo un comienzo problemático, pero volverá a ser protagonista, y Marini a pesar de los problemas físicos, me gustó en Mugello.

Cadalora no se ha olvidado hablar de dos de los grandes pilotos de MotoGP, que son Marc Márquez y Fabio Quartararo. “Tienen que lidiar con dos motos que no rinden e intentar hacer todo lo posible, reconocía el expiloto. Cadalora ha enviado un mensaje a los dos equipos: “Tanto Honda como Yamaha tienen que entender como aprovechar las posibilidades que ofrece el reglamento.

¿Pecco Bagnaia el nuevo Mick Doohan?

Luca Cadalora ha comparado a los dos pilotos, el piloto australiano Mick Doohan y el piloto italiano Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati venció tanto en la Sprint Race como en la carrera del domingo. Pecco me recuerda mucho a Doohan, ha reconocido Cadalora después de ver el fin de semana de Mugello: Es difícil no compararlos“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"