Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow: “No me moví ni un centímetro”

1 Abr. 19 | 13:04
cal crutchlow motogp argentinagp lcr honda hrc termas de rio hondo
Foto: MotoGP

El británico del LCR Honda se adelantó mínimamente en la salida de la carrera de ayer. Esta acción por parte de Crutchlow fue captada por las cámaras de Dirección de Carrera, sancionándole posteriormente con un ride through.

Una vez más, a Cal Crutchlow le ha tocado vivir una situación surrealista. El piloto del LCR Honda partía en parrilla como el octavo clasificado del sábado en la Q2, teniendo un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana del gran premio de Argentina. El británico era, de hecho, uno de los pilotos con los que se contaba en la lucha del grupo delantero, pero no tuvo suerte.

Tal y como explica el reglamento de MotoGP, cuando las luces del semáforo se encienden, nadie puede hacer un movimiento, por poco que sea. Si un piloto se adelanta mientras el semáforo se está apagando, esto es reconocido como jump start y la sanción que le corresponde a esta acción es el ride trough, como lo que tuvo que hacer ayer el mismo Crutchlow pasando por el pit lane en plena carrera.

En este mismo vídeo, desde la cuenta oficial del campeonato de MotoGP explican cómo fue el movimiento que condicionó toda la carrera de Crutchlow en Termas de Río Hondo. Además, el de Honda se dirigió a las oficinas de Dirección de Carrera justo al término de la prueba para presentar una reclamación que prácticamente no tenía sentido.

“No he hecho nada erróneo, es simplemente ridículo”

Según el argumento presentado por Cal tras la prueba ganada por Marc Márquez, dicta que él mismo tenía un ritmo en carrera como para finalizar segundo, plaza que ocupó Valentino Rossi por delante de Andrea Dovizioso. “No ha sido un ‘jump start’, parece que Freddie Spencer piensa diferente, ha corrido en los años 80 cuando siempre fallaban en la salida. No sé cuál es su problema”, opinaba el del LCR Honda.

TE INTERESA VER:
Aleix Esparagaró: "Me encantaría dejar una Aprilia que pudiese luchar por el mundial y que fuese Viñales"

En su defensa, Crutchlow afirmó que cuando estás en la parrilla y te estás apoyando en un pie, no es como si hubieras adelantado la moto. “Si miras a la cámara de al lado, que es la que me enseñaron, me moví. Pero no fue ni siquiera un centímetro. Me balanceé sobre mis pies”, intentaba demostrar Cal según Crash.

cal crutchlow motogp argentinagp lcr honda hrc termas de rio hondo
Cal Crutchlow cumpliendo el ‘ride through’. Foto: MotoGP

Mantiene su opinión, pero acepta lo ocurrido

“No cambio de idea. He aceptado la sanción y la he hecho… Mi opinión sobre Freddie [Spencer] como director de carrera ahora se ha caído”, reconocía el británico según Corsedimoto. “Si en la próxima carrera se enseña el vídeo en la comisión de seguridad, los demás pilotos se reirán de él”, decía con dureza respecto a Spencer.

Por otro lado, no se arrepiente de lo que pasó después de tener que pasar por el pit lane para cumplir con la penalización. “Tengo que estar orgulloso de mi carrera porque al menos he cogido algunos puntos en el campeonato. Mi ritmo en carrera era bastante bueno para hacer un segundo puesto, lo que hace todo más reluciente ahora”, anunciaba Crutchlow. “Lo he aceptado, tengo que mirar hacia delante y hacer una buena carrera en Austin”. Como ha dicho Cal, la próxima cita será el gran premio de las Américas, en Austin, un circuito que tiene un único ganador: Márquez.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!