Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow: “Petrucci será la sorpresa del 2019”

12 Feb. 19 | 18:00
Foto: www.motogp.com

El piloto británico, que reapareció en los test de Sepang, dio su opinión respecto a quiénes pueden ser los pilotos a seguir durante el 2019, así como sobre el nivel que Honda puede tener a lo largo de la temporada.

Con los datos y las clasificaciones finales de los test de Sepang ya en la mano, el momento de empezar a especular sobre cómo puede ser la temporada que arrancará el 10 de marzo en Catar ha llegado. Uno de los primeros en opinar tras lo visto en Malasia ha sido Cal Crutchlow. El británico reapareció tras varios meses de ausencia debido a una grave lesión sufrida en Australia el pasado año, y lo hizo con buenas sensaciones –fue sexto en la clasificación combinada de los tres días, siendo la mejor Honda clasificada–.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Crutchlow, a pesar del buen resultado, reconoce que aún tiene mucho camino por recorrer, como reconoce al portal alemán Speedweek. “Me perdí las dos primeras pruebas con la moto del 2019, tengo que seguir adaptándome a la nueva moto y el equipo tiene que ajustarla para que se adapte mejor a mi estilo de pilotaje”, describe el británico, que a pesar de esto, reconoce estar “feliz” por cómo fueron los test.

Foto: www.motogp.com

Respecto a la competencia, Cal tiene claro quién será la gran sorpresa durante el 2019. “Danilo Petrucci va a sorprender este año, nos lo pondrá más difícil a los pilotos delanteros”, afirma el británico, que opina que a Danilo “se le infravalora por venir de Superbikes”. Cabe recordar que, a diferencia de la mayoría de pilotos de MotoGP, Petrucci accedió al Mundial directamente en la categoría reina, sin pasar por Moto2 y Moto3 previamente, como también hizo en su día el propio Crutchlow, que llegó al Mundial procedente del Mundial de Superbikes.  En lo que respecta al “rookie” del año, Crutchlow apuesta por Fabio Quartararo, piloto del Petronas Yamaha SRT.

“Honda es la moto más fuerte en condiciones difíciles”

Durante los test de Sepang, las Ducati han metido el miedo en el cuerpo a la competencia, especialmente a una vuelta. Yamaha, por su parte, ha mostrado un ritmo sólido en tandas largas. Crutchlow, a pesar de esta circunstancia, no se muestra especialmente preocupado. “Creo que la Honda es la moto más fuerte en condiciones difíciles”, comenta Cal. En su opinión, aún no se ha visto el verdadero potencial de la Honda y, especialmente, el de Marc Márquez, quien en Sepang estuvo lastrado por su lesión en el hombro. “Marc no apretó, no exprimió su físico, solo intentó llevar al límite la moto. No lo hizo por que no tiene que hacerlo. Como yo, él está probando cosas, cumpliendo con el programa que tenemos”, describió.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Ahondando en las novedades que ha presentado Honda en Sepang, Crutchlow reconoció que el principal cambio se ha centrado en el tren delantero de la RC213V, aspecto en el que Márquez ha insistido durante el invierno. “Con nuestra moto, a menudo nos caemos porque exigimos demasiado a la parte delantera. En mi opinión, ahora mismo no tenemos suficiente fuerza en esa parte, aunque quizá sea yo que aún tengo que adaptarme. Ese aspecto es la fortaleza de Honda, lo aprovechamos siempre que podemos”, describe.

Sigue la actualidad del Mundial de MotoGP en www.motosan.es