Cal Crutchlow ha vuelto a dejar en el aire su posible retirada al final la temporada que está por llegar. El británico tiene claro que no va a estar corriendo si no es para estar adelante.
Parece que Cal Crutchlow va a estar jugando a las adivinanzas un tiempo más. El piloto del LRC Honda no quiere desvelar si esta temporada 2020 va a ser la última en la competición. Lo que sí que tiene claro el británico es que no va a aguantar indefinidamente si eso supone que su nivel de competencia se vea disminuido y pase sin pena ni gloria por los circuitos.
“Quizás otros pilotos renuncien después de la temporada 2020 en MotoGP. Curiosamente soy el único que habla abiertamente sobre su posible renuncia a final de temporada. Definitivamente voy a parar en algún momento” declara Crutchlow al medio alemán Speedweek. Y añade que la única pregunta que se hace actualmente es qué puede hacer para que el 2020 sea su mejore año en el campeonato.
Además, Crutchlow hace un recorrido por su dilatada carrera. El piloto del ala dorada lleva casi 20 años encima de una moto y admite que ahora conduce más lento. El británico asume que las cosas no son como antes, hace tiempo era extremadamente rápido, sin embargo, ahora no. “Ahora me siento como un motor diésel, quemo la energía más lentamente, siempre tengo que calentar antes”, ejemplifica el piloto.
Cal Crutchlow: “Será en algún momento”
El piloto natural de Reino Unido entiende que la gente rumore y se pregunté cuándo decidirá dar el paso de retirarse del campeonato mundial de velocidad. A fin de cuentas, Cal Crutchlow tiene ya 34 años, una edad que marca el final de la vida deportiva de cualquier deportista de élite porque baja su rendimiento. Aunque en los últimos años, siendo Valentino Rossi el mejor ejemplo, cada vez la edad se prolonga más.
“Será en algún momento” señala el británico y añade “ten algún momento ya no querrás asumir ciertas cosas. Tu vida cambia, las prioridades cambian de repente”. Crutchlow afirma que hay amigos suyos que no lo entienden, pero que solo él sabe lo que es estar en la cima diez años. Aunque reconoce que no ha cumplido todos sus objetivos, sí que se ha divertido en MotoGP y considera que su carrera es bastante buena.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ¡Es GRATIS!