Carlo Pernat ha dado su opinión acerca de la separación de Andrea Dovizioso y Ducati. El italiano opina que Ducati no ha tratado bien a su piloto y se posiciona del lado del de Forli.
El Mundial de Motociclismo de 2020 está siendo el de las sorpresas. Si ya las circunstancias en las que se celebra lo hacían atípico de por sí, los últimos hechos lo están haciendo aún más. La última gran noticia ha sido la separación de Andrea Dovizioso y Ducati después de 8 años juntos. Una de las uniones más largas en los últimos años en MotoGP. Un anuncio que ha sorprendido a todos, y sobre el que ya se ha pronunciado la mayoría. Entre ellos, Carlo Pernat, manager de pilotos, que ha dado su opinión acerca del caso Dovizioso.
El italiano ha lamentado en GPOne.com el trato que la fábrica de Borgo Panigale ha dado al que ha sido su piloto más exitoso en los últimos años. Pernat no se sorprende por la noticia y se ha posicionado del lado del piloto. “No me sorprende porque estaba claro que Ducati ya no tenía fe en Dovizioso, de lo contrario no habría llevado la hipotética renovación hasta este punto. Cada empresa tiene derecho a hacer lo que quiera, como todos los pilotos”, ha dicho el genovés. “Sin embargo, tenían en casa al que fue el primero de los humanos durante tres años. El piloto que ha ganado muchas veces a Márquez y ha llevado a Ducati a lo más alto. Puede divorciarse, pero, francamente, no lo hace después de 8 años. Un piloto como Andrea no debería haber sido tratado así. Todo podría resolverse antes, tenías que decirle primero que ya no estaba en los planes. Animaré a Dovizioso para que gane el Mundial, sería el mejor regalo para él y para Ducati”.
Pernat optina que tanto Dovizioso como su manager, Simone Battistella, “lo hicieron bien, se aburrieron”. El italiano cree que “el trato nunca despegó”. Y critica la forma en la que Ducati ha actuado en todo este asunto. “El piloto siempre decide, pero su manager hizo todo lo posible. No hablo del deseo de Ducati de rejuvenecer, sino de la forma en que lo hizo“, ha dicho.
Bagnaia, el mejor posicionado para sustituir a Dovizioso en Ducati
Y si antes de conocerse la noticia ya se especulaba con quién iba a ser el sustituto de Dovizioso, ahora mucho más. Sobre la mesa, los nombres de Johann Zarco, Pecco Bagnaia y Jorge Lorenzo. Pernat confiesa que “no veo a Zarco en el equipo oficial“. Del balear asegura que “no lo aceptaría, quizás le daría un 20% de posibilidades“. Sin emabargo, a Bagnaia sí lo ve vestido de rojo la próxima temporada. “Le doy mucho a Bagnaia, de lo contrario toda esta operación no tendía sentido. La opción de Iannone la veo muy difícil”, asegura el italiano.
También se abre la incógnita del futuro de Dovizioso. Aunque el de Forli ha asegurado que quiere continuar compitiendo, ahora mismo no hay muchas posibilidades en la parrilla de MotoGP. Sin embargo, la opinión de Pernat es otra bien distinta. “Hace un par de meses hubo contacto entre KTM y Dovizioso, pero Andrea prefirió quedarse con Ducati. En ese momento, el valor de Dovi era muy alto porque no se sabía si su moto sería rápida, ahora KTM sabe que tiene la moto para ganar“, ha explicado. “Hace un año dijimos: o se queda en Ducati, o se va a KTM o retirada. La primera opción se ha ido y empiezo a temer que solo quede la tercera. Y será un daño para todos“.
Aprilia, la única opción en MotoGP
La única posibilidad, en estos momentos, en la categoría reina es Aprilia. La fábrica italiana a día de hoy cuenta con Aleix Espargaró y Bradley Smith como pilotos, en un momento en el que se encuentra desarrollando su nueva moto. Y con Andrea Iannone en casa, sancionado por positivo en dopaje y con un futuro cada vez más incierto. Pernat lo tiene claro. “Si estuviera en Rivola, iría a Colaninno y le pediría que se llevara a Dovizioso. Aumentar el presupuesto de desarrollo y garantizar los resultados. Si no lo hace, se equivocará“, asegura.
Si el elegido para sustituir al italiano en el box de Ducati fuese Pecco Bagnaia, esto obligaría a cambios importantes en el Pramac Racing. “El punto clave es [Jorge] Martín, KTM me lo confirmó. No niego que haya habido contactos para [Enea] Bastianini, pero eso no significa que firmará un contrato. Enea siempre ha dicho que Ducati es su pasión. KTM también se ha adelantado, pero se habla de quedarse en Moto2 el año que viene y luego subir a MotoGP en 2022“, ha declarado Carlo Pernat.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios