Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera de MotoGP en Austin: Horarios, dónde verlo y climatología

14 Abr. 19 | 13:30
marc márquez MotoGP valentino rossi schrotter antonelli moto2 moto3 americasgp austin yamaha honda cal crutchlow
Foto: Repsol Media

Aunque la meteorología no esté dando tregua en el GP de las Américas, en MotoGP siempre hay que tener los horarios en mano y estar atento a posibles novedades, especialmente por las tormentas eléctricas que han atravesado el trazado de Austin durante el fin de semana.

La jornada del viernes en el GP de las Américas no estuvo fuera de lo normal. Lucía el sol sobre el trazado de Austin, con la novedad en los horarios que a partir de ahora cambiarán; Moto3 abrirá la pista para después dejar paso a los pilotos de MotoGP y finalmente la categoría de Moto2. Hasta ahora, el orden de cilindradas en el programa del campeonato iba de menor a mayor, con la clase reina cerrando los tres días de competición en Qatar y Argentina.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

Romano Fenati era el piloto más rápido de la categoría pequeña, mientras que Marcel Schrötter lo era en Moto2 y Maverick Viñales en MotoGP. Lo extraordinario llegaría el sábado; cuando, tras dos horas de retraso en los horarios, desde dirección de carrera se vieron obligados a cancelar todas las FP3 debido a una tormenta eléctrica que estaba atravesando el COTA de Austin.

A pesar de todos estos contratiempos, se supo gestionar la situación y se han podido llevar a cabo todas las sesiones de clasificación del sábado. De hecho, la pole de Moto3 ha sido para Niccolo Antonelli, la sexta en su trayectoria por el mundial. En la cilindrada donde esta temporada han aterrizado los motores Triumph, el alemán del Dynavolt Intact GP ha sido el más rápido. Sin embargo, en MotoGP no cambia la historia; y es que Marc Márquez lleva siete años –desde que se corre en Austin- marcando el mejor tiempo del sábado.

¿Dónde ver las carreras de MotoGP?

Después de que el GP de Argentina se emitiera en abierto por Telecinco y TV3 (junto con DAZN en cerrado), el de las Américas no iba a ser igual. Se sabe desde el principio del año que DAZN adquiría los derechos a retransmitir el campeonato durante toda la temporada, llegando a un acuerdo con otros canales en abierto –y también de pago-, como pasará de nuevo con el GP de la Comunitat Valenciana en la última cita. De esta manera, DAZN será la única forma de seguir las carreras en territorio español.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP
marc márquez MotoGP valentino rossi schrotter antonelli moto2 moto3 americasgp austin yamaha honda cal crutchlow
Foto: MotoGP

Horarios de todas las carreras

Como ya se ha dicho al inicio, los horarios pasarán a ser los habituales: Moto3, MotoGP y Moto2. Este orden sólo se cambia en la jornada del domingo, que durante los warm up y las carreras se realizarán de menos a más potencia, es decir; Moto3, Moto2 y MotoGP.

  • Moto3 – 18:00 horas.
  • Moto2 – 19:20 horas.
  • MotoGP – 21:00 horas.

Climatología

Esta es una de las partes complicadas que ya hemos visto a lo largo de los tres días de acción en Austin. El viernes salió un sol radiante, pero las tormentas eléctricas del sábado no permitieron que fuera un día normal. De momento, para el domingo la meteorología augura que el sol brille y las temperaturas alcance alrededor de 20 grados centígrados. Además, las probabilidades de lluvia se reducen a un 0% durante el tiempo en el que las motos estén en la pista americana.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!