Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera de MotoGP en Le Mans: Horarios, dónde verlo y climatología

19 May. 19 | 10:01
marc marquez, motogp, jerez
Foto: MotoGP

Tras una sesión de clasificación en condiciones mixtas que hacían la pista muy difícil, la lluvia podría aparecer también hoy domingo. Sin embargo, esto no debería frenar la disputa de las carreras y hay que tener los horarios presentes.

El viernes de entrenamientos libres transcurrió sin problemas en el circuito Bugati de Le Mans. Con la pista algo fría, fueron los pilotos de Moto3 los que dieron el primer tanteo seguidos de los pilotos de la categoría reina para cerrar el viernes conlos pilotos de Moto2. En Moto3, el japonés Ai Ogura sorprendió a todos llevándose el mejor tiempo. En Moto2 el mejor tiempos se lo llevó el sudafricano Brad Binder y en la categoría reina fue Maverick Viñales quien copó la primera posición de la combinada.

El sábado amaneció con lluvia en Le Mans y eso hizo que naide mejorara los tiempos del viernes en el FP3 y que las clasificados para la Q2 quedaran definidos por los entrenamientos disputados el viernes. En agua, el dominador en Moto3 fue Tatsuki Suzuki, en Moto2 un sorprendente Seteven Odendaal y en MotoGP Maverick Viñales reafirmaba sus buenas sensaciones siendo el más rápido.

Para las poles las condiciones se volvieron realmente difíciles para los pilotos, con la pista bastante fría, en Moto3 se llevó la pole John McPhee siendo el primero que la logra llegando desde Q1, en Moto2 fue Jorge Navarro quién confirmó las buenas sensaciones de este año logrando su segunda pole consecutiva. Y en MotoGP, Marc Márquez se llevó el gato al agua con los neumáticos de mojado.

Foto: MotoGP

¿Dónde ver las carreras?

Como cada fin de semana de Gran Premio, excepto Argentina y Valencia que serán en abierto, es DAZN quién emitirá en exclusiva todo el Gran Premio. La plataforma de pago ha llegado este año a España con el Campeonato del Mundo como apuesta principal y será la única manera de seguir el Gran Premio de Francia en directo desde España.

TE INTERESA VER:
Quartararo afirma que "la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati" fue el punto de inflexión de Yamaha

Horarios de las carreras

Como es habitual, pese a que los días de entrenamientos se altera el orden poniendo a MotoGP antes que Moto2, para el domingo de carreras el orden será el mismo de siempre: Moto3, Moto2 y MotoGP. Los horarios serán los habituales para España siempre que se corre en un circuito de la misma franja horaria y son los siguientes:

  • Moto3 – 11:00
  • Moto2 – 12:20
  • MotoGP – 14:00

Climatología

Si hay una palabra para describir lo que puede pasar con el clima hoy en Le Mans es incertidumbre. Las previsiones apuntan a que podría llegara disputarse la carrera de MotoGP en mojado con unas posibilidades de lluvia del 40% . Más suerte deberían tener los pilotos de Moto3 ya que a la hora del arranque la previsión no da posibilidades de lluvia mientras que para Moto2 la probabilidad de que caigan algunas gotas es del 10%.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!