Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello pone en duda la continuidad de Jorge Lorenzo en Honda

28 Oct. 19 | 14:10
cecchinello, motogp
Foto: motogp.com

Lucio Cecchinello, propietario del LCR Honda, se une la polémica de Jorge Lorenzo. El italiano asegura que la relación del piloto con la marca no es buena y podría deja el equipo en 2020, una vez visto el nuevo prototipo

El culebrón Jorge Lorenzo sigue y queda para rato. El piloto de Palma ha pasado por el peor fin de semana con Honda desde que entró en la marca, acabando último de la parrilla de MotoGP a 40 segundos de Johann Zarco, quien se subía este fin de semana por primera vez a la Honda de Nakagami. Con respecto a su compañero de equipo, Marc Márquez, quien ganó la carrera, le separa más de un minuto. Tan complicada es la relación que hasta Lucio Cecchinello, propietario del LCR Honda, ha confirmado que “a Jorge no le gusta esta moto” en una entrevista publicada por GPone.com.

Lo cierto es que Jorge Lorenzo ha vuelto a insistir en su compromiso con la marca este pasado fin de semana en Australia cuando el piloto desmintió las informaciones de un supuesto fallo técnico en su Honda que no se habría descubierto hasta el pasado GP de Japón, según informaba en Mundo Depotivo el periodista Manuel Pecino. El mallorquín aprovechó también para confirmar su continuidad en la marca del ala dorada de cara a 2020, aunque las palabras de Cecchinello vuelve a sembrar una duda.

“Lo cierto es que es algo que no me concierne y no se me permite preguntar información ni a Kuwata ni a nadie más. No me interesa preguntar por sus intenciones porque, repito, es algo que no me concierne. Lo que sí puedo decir con claridad es que existe una degradación en la relación entre Jorge y el equipo, pero esto es normal porque ver a un cinco veces campeón del mundo acabar el último a un minuto y seis segundos… creo que es algo deprimente para él, para su imagen“, indicaba el propietario del LCR Honda al medio italiano.

Jorge Lorenzo Phillip Island MotoGP
Foto: motogp.com

Lorenzo podría tomar la decisión después de probar el nuevo prototipo en Valencia

Según el jefe del equipo LCR Honda, Valencia será la clave para determinar la continuidad de Jorge Lorenzo en el Repsol Honda Team. Con el nuevo prototipo que se lleve a los primeros test de temporada, el de Palma hará un balance de sus sensaciones con la nueva moto respecto a la actual y llegará a una decisión final de cara a la competición en 2020, cuya parrilla ya está cerrada.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Marc Márquez está, y eso es preocupante para los demás"

Va a esperar a ver cómo es el prototipo 2020, después creo que, o seguirá, o antes de empezar la temporara dirá ‘Mira, no me hago a esta moto, dejo de correr’. Creo que esta será la clave, porque no me puedo a imaginar que Jorge esté dispuesto a hacer otro año completo, que son 20 carreras, para acabar siempre el último. No creo que sea ni de su propio interés ni del de HRC”, explica con sinceridad Cecchinello, a la vez que también comenta que “los problemas de Lorenzo se pueden atribuir a dos fases. La primera hace referencia a la primera vez que se subió a la Honda después de bajarse de una Ducati, y si lo miramos detenidamente, no le fue mal. Si miramos los tiempos que hizo en Jerez en 2018, estaba a unas décimas de Marc, cerca de él“.

Y es que la Honda, en palabras del propio Cecchinello, “da a los pilotos menos confianza en la parte delantera, para hacerla girar tienes que forzarla de forma decisiva, y eso hace incluso deslice. En mi opinión, analizando el rendimiento de Jorge, un buen 70% o incluso un 80% depende de su falta de confianza, y el resto de su estilo de pilotaje sobre esta moto. Es evidente que ahora no confía en ella”.

zarco, honda, motogp
Foto: motogp.com

Zarco, ¿nueva promesa para Honda?

Sin duda alguna, la novedad del fin de semana fue el regreso de Johann Zarco a las filas de MotoGP después de su inesperada salida del equipo oficial de KTM ya en Aragón. El francés se vistió con los colores del LCR Honda para sustituir a Nakagami, baja hasta los test de pretemporada del próximo año por una operación en su hombro -similar a la de Marc Márquez hace casi un año-. El ex piloto italiano también hizo un balance de la primera carrera con Zarco sobre una Honda que, además, ha traído muchos rumores al paddock.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "No es cuestión de que te pasen; es que ahora mismo te humillan"

“Tenemos que esperar a la carrera de Malasia para hacer un primer balance, porque aquí ha hecho algunas vueltas buenas y hoy (en carrera) lo fueron todas”, confesaba Cecchinello, quien además apunta que “lo interesante es que cada vez que Zarco salía a pista mejoraba, cada vez que se bajaba del asiento decía ‘Siento que ahora la moto me permite más‘, nunca se quejaba de la moto. De hecho comentó algo respecto a la parte delantera, diciendo que ‘Lo gracioso es que todo el mundo dice que el tren delantero de la Honda es difícil y da poca confianza, pero yo he sentido que podía forzar mucho más, siento firme la rueda delantera'”.

“Tiene la moto de 2018, me dijo que en comparación a las motos que ha llevado antes, la Honda esa una gran moto de carreras, porque siente que para hacerla girar bien tiene que tumbar mucho en la entrada de la curva con el freno en la mano. Para esto se necesita mucha confianza en el tren delantero. De hecho dijo que le gusta esta característica y que con un poco más de confianza puede hacer un top 10″, zanja Cecchinello.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!