Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo: «Márquez demuestra un odio a sus rivales que le lleva a estrategias como la que hizo con Rossi»

22 Jun. 20 | 14:30
marquez rossi Lorenzo
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Chicho Lorenzo analiza una de las acciones más polémicas del mundial, la carrera de Malasia en 2015, en su último video de YouTube

Como cada semana, el célebre padre de Jorge Lorenzo, Chicho Lorenzo ha querido responder a las preguntas de los aficionados de las dos ruedas. El balear ha ido acumulando a lo largo de sus años en el paddock una experiencia que le permite analizar cada punto de pilotaje y del mundial de MotoGP de una forma muy particular. Además, con un hijo Campeón del Mundo el conocimiento acerca de las distintas motos es infinito hasta el punto de poder determinar las grandes diferencias entre motos y pilotos en la parrilla de MotoGP.

Toda una vida en el paddock de MotoGP

El español ha acompañado a Jorge Lorenzo durante su trayectoria en el mundial por lo que ha tenido que vivir tanto momentos buenos como algunos particulares en estos años. Uno de esos momentos fue la carrera de Malasia en 2015, año en el que Jorge Lorenzo se jugaba el mundial con Valentino Rossi. Tras una acción muy polémica que ha pasado a la historia, Rossi fue sancionado obligándole a salir último en la última carrera del año, lo que le llevó a perder su décimo título. «A mí no me pareció justo que se sancionase a Rossi ya que para mí no tenía culpa ninguna y fue una sanción exagerada e injusta«.

Para Chicho, gran parte de los problemas, como el de Malasia, vienen dados por la agresividad de Márquez. «Sabemos que tiene mentalidad de campeón pero Jorge (Lorenzo), Valentino (Rossi) y muchos campeones también han tenido esa mentalidad y si contamos los contactos que han tenido Jorge y Valentino en su carrera deportiva, Marc les gana a los dos por goleada. Una cosa es querer ganar siempre y otra cosa es ganar sin importar dañar a otro piloto. No sé que pasará por su mente en el momento de ponerse el casco y montar en la moto«.

Jorge Lorenzo Rossi Márquez MotoGP Yamaha
Foto: MotoGP

La actitud de Márquez con sus rivales

El balear cree que ha habido dos etapas a la hora de analizar la manera de pensar de Márquez. En la primera etapa «Márquez rompe todos los récords de choques con otros pilotos en pista y también en las veces que ha ido a pedir perdón al box del rival poniendo cara de niño bueno«. Y, en la segunda etapa «el número de rivales embestidos disminuye mucho, Márquez mide mejor sus acciones. Aunque tampoco lo necesita porque ya se ha impuesto como el piloto referencia, como el campeón y no hay tanto contacto físico. Sin embargo, sigue existiendo una falta de respeto. Para él lo importante es ganar a cualquier precio, incluso recurriendo a trucos antideportivos si hace falta«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Daré siempre el 100% hasta el final"

Uno de esos trucos antideportivos, como hemos comentaba anteriormente Lorenzo puede verse al analizar la carrera del Gran Premio de Malasia en 2015. «Márquez demuestra un odio hacia sus rivales que le lleva a estrategias como lo que hizo con Valentino Rossi en Malasia 2015, desentendiéndose de su propia carrera para centrarse única y exclusivamente en destrozar la carrera de Valentino y con ello sus opciones al título. Realmente esa estrategia fue una venganza«.

Los números de la carrera de Malasia en 2015

Para demostrarlo, Lorenzo prefiere centrarse en los datos de esa carrera para demostrar su razonamiento. «Las cosas quedan muy claras cuando hablamos de números. Si analizamos los resultados de esa carrera en Malasia vemos que Dani Pedrosa que fue el ganador consigue su vuelta rápida en el segundo giro y a partir ahí de una manera progresiva va haciendo cada vez más lento debido al desgaste de las gomas. En el caso de los tiempos de Lorenzo, que fue segundo vemos que le sucede exactamente lo mismo. En el caso de Valentino, su vuelta rápidas sucede en el cuarto giro, en la quinta vuelta es 1,2 décimas más lento, en la sexta es un poquito más rápido pero no es su ritmo normal y en la séptima que es la vuelta del incidente es casi tres segundos más lento».

Márquez
Foto: Michelin

«A partir de ahí ya Márquez se ha caído y los tiempos de Valentino ya son normales. En los tiempos de Márquez vemos que también hace su vuelta rápida en la segunda pero a partir de ahí sus tiempos no son normales. En un piloto como él en el que debían de ser tiempos muy regulares estuvo rodando lejos de su ritmo. Como conclusión, en vez de hacer su carrera Márquez se estaba dedicando a fastidiar la de Valentino«, explicaba el propio Chicho Lorenzo .

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow y su salida de Honda: "Lo sabía desde hace seis meses"

Otro de los ejemplos al que Chicho Lorenzo se refiere a la hora de analizar la agresividad de Márquez en pista fue el sucedido en Aragón en 2018. «Ese año Lorenzo tenía la pole. En la salida Márquez se fue 10 metros largo de la trazada y se tuvo que salir por lo verde. Sin embargo, Márquez ahí no se ha equivocado, es una maniobra muy bien medida, muy precisa en un piloto que tiene mucha precisión a la hora de trazar. Y ¿por qué está tan lejos de su trazada? porque quiere fastidiar la salida de Lorenzo. Lo hizo porque en aquel momento era el piloto que le estaba metiendo más presión con los resultados. En ese momento consiguió descentrar a Lorenzo, que éste se cayera y no sólo eso sino que además se rompió el tobillo con lo cual quedó tocado para el resto de la temporada«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Rossi no se va a quedar en MotoGP a cualquier precio"

La visión de Chicho Lorenzo al que podría ser el fichaje del año

Por último, el mallorquín ha analizado los puntos del posible fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda. «Si lo analizamos, su carrera deportiva es muy extensa pues fue uno de los pilotos españoles más exitosos. Subió al mundial en el año 2006 en la categoría de 125cc donde consiguió cinco victorias y el tercer puesto final. En el año 2010 subió a Moto2 y durante tres temporadas consiguió 10 victorias, un subcampeonato y al año siguiente en el 2013 el Campeonato del mundo. Pasó a MotoGP en el 2014 al equipo Yamaha Tech3  y ese mismo año consigue su mejor resultado al quedar sexto en el campeonato. En 2018 consigue un podio en Cheste«.

Rossi Márquez MotoGP Assen
Foto: MotoGP

«Todos estos números nos dicen cosas muy interesantes de Pol. La primera es que tras 15 temporadas en el Mundial, son muchas temporadas, el subcampeonato del mundo, un campeonato y seis temporadas en MotoGP. Pol es un piloto con muchísima experiencia y una buena capacidad de adaptación pues ha sabido conseguir buenos resultados con cilindradas y marcas muy diferentes. Sobre su pilotaje a mí me impresionó la agilidad con la que pilotaba, es muy agresivo pilotando tira muy rápido la moto a curva lo cual me parece una virtud«.

 

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (55)

En contestación al titular esta noticia, no es odio sino tener muchos c****** para llevar a día de hoy una moto con toda la electrónica que tiene al límite, jugándose el pellejo en cada curva. Me gustaría ver a cada uno de los pilotos de MotoGP llegar a llevar la Honda a los extremos que lo hace Márquez. Puede haber pilotos peor o mejor que Márquez pero a día de hoy el espectáculo y el pilotaje que el desarrolla creo que nadie le puede hacer sombra y menos si sería con la misma moto, qué a día de hoy parece que está con menos posibilidades que otras…..
El niño Márquez llego e hizo mucho daño a mucha gente del club de Rossi, Lorenzo etc, pero pensándolo fríamente no hay más que quitarse el sombrero ante esta eminencia de MotoGP.

Responder

Chicho… no es odio. Eso es tener un par de c…… . Odio y veneno era lo que tenía ti hijo en 125 y 250. Antes de abrir la boca mira a tu alrededor. Ya debemos de donde le viene el DON de bocazas a tu hijo.

Responder

Odio…?

Responder

Chicho Lorenzo ha exagerado demasiado con esas declaraciones absurdas, el quiere brillar apagando la luz de otro, peroos restado del campeón habla por si solo nadie le ha regalado carreras todas las ganas porque lleva la honda al límite que solo el es capaz de llevar

Responder

Señor Chicho ya no te acuerdas de la carrera de tu hijo con Rossi en 2010 donde Rossi no se jugaba nada y no le importaba lo más mínimo el campeonato de Jorge . Pues sus palabras fueron espectáculo porque era el ,el dominador . Cuando el pulso fue con Marc en malasia ya no era espectáculo era según usted odio de Marc eres un ipocrita y no tienes ni memoria ni vergüenza al ablar de Marc Márquez como lo has hecho eres un resentido sin remedio

Responder

Creo que Lorenzo, el bueno, el hijo, deberia tomar cartas en el asunto ya que su padre sólo dice estupideces sin sentido. Ni soy más de marquez, ni de Lorenzo, ni de Pedrosa…. Simplemente me gusta el motociclismo y no concibo este deporte sin esa rabia, esos nervios y y esa «mala leche» que demuestran los pilotos. Hemos tenido la suerte de conocer a unos pilotos sobrenaturales, increíbles…. Y sólo los criticamos por ser buenos, muy buenos… Porque han vencido a nuestro piloto favorito… A nuestro hijo….
No creo que le haga ningún favor a su hijo diciendo estas tonterías…. Pero usted mismo se define… Señor Lorenzo…

Responder

He visto como el considerado justamente el mejor: tirar a Sete ,burlarse de un Dani
dolorido haciendo la sillita,pero siempre ha sido intocable.Si:Márquez lo saco de quicio en esa carrera donde nuestro grandísimo Jorge ganó su tercer título de la categoría reina,pero la imagen del desquiciado que mete la rodilla ahí está.Lo que pasa es que desde el adelantamiento del sacacorchos,la cosa cambio,tenía el adelantamiento más grande de la historia(con permiso del de Schawzt a Rainey,creo que en Assen),y vino el niño y te lo hizo a ti,pero no en la tierra junto al piano,más difícil todavía,por la arqueta.Tenemos al mejor de todos los tiempos ,por que cambia las trazadas como nadie,improvisa como ninguno,lleva la moto al límite como nunca habíamos visto, pero le atizamos e intentamos quitarle mérito,y he visto correr a Spencer,Lawson,Rainey,Schawntz,un Doohan medio cojo,me encantaría ver. Márquez sobre una 500 ,2t,eso era otra historia.

Responder

Jajajajjajaaja madre mía no puedo parar de reír. .Márquez ni viviendo veinte vidas tendrá la clase de Valentino…hay diferencias entre picar a tus rivales, y ganarles en pista siendo agresivo pero sin ser un maldito loco. En fin…hay gustos para todo. ..lo del 2015 es algo asqueroso nunca visto. Pero. España tiene lo que quería un supercamoeon a toda costa. Pero aguardar, que a todo cerdo le llega su San Martín

Responder

Marquez ha tenido la suerte de no haberse quebrado el cuello o quedar ciego. En última instancia, eso es su decisión. Que exponga la seguridad de los otros pilotos, es responsabilidad de la organización. La conducta antideportiva con respecto a Rossi debería haber sido penalizada con descalificación y quita de puntos. Moto GP perdió mucho con Marquez. Ojalá siga con vida un tiempo mas. Es un sorete, nadie lo quiere y eso indica mucho.

Responder

Veo que aún queda gente que ama el deporte y no ve bien las conductas antideportivas (vengan de quien vengan) y no el espectáculo lamentable y gratuitamente peligroso.
Gracias y un saludo

Responder

Veo bastante hipocresía en tu comentario. Disfrutemos a Marquez, un deportista que se da una vez cada cien años…

Responder

Ojala recordara el accidente q tuvo q casi lo deja ciego solo espero no quede como Schumacher por un acidente en pista

Responder

Lo que le pasa al Sr. CHICHO y compañía, incluido Rossi, se llama envidia. No he visto piloto más marrano que Rossi pero Dorna se lo permitía todo y eso llegó a costarle la vida a 1 piloto.. ellos 2, italianos, hacían tándem contra los españoles y no salió bien. Nadie quiere hablar de eso, y lo comprendo.. incluso no me gusta tener que recordar ese triste episodio pero es la verdad de lo que sucedió

Responder

Que basura de análisis 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️

Responder

Completamente deacuerdo.
En la vida hay clase de gente y gente con clase.
El Sr.Chicho es de los primeros y ademas se permite el lujo de criticar.
Sera para beneficiar a su hijo ( que esta retirado) de un posible fichaje por Yamaha???

Responder

No entiendo nada de lo que estas diciendo.Tan analistas que eres mira el señor 46 las carreras anteriores y veras los tiempos que hacia y con el tema de que MM no respeta tienes que mirar mas a tras porque el 46 ha traido a las motos holigans.

Responder

Rossi se buscó en Malasia 2015, y para «calentar» el ambiente, un rival que no le convenía. Eso en el pasado le salió bien, pero ese año no, porque no tenía la velocidad que él hubiera deseado y los rivales eran mucho mejores que los que tuvo antaño. Es discutible si Márquez jugó con todos en la carrera anterior de Australia, pero eso solo dice cosas a su favor sobre la velocidad que tenía. Yo creo que sí lo hizo con la tabla de tiempos en la mano, pero hay que ser idiota y ambicioso como Rossi en ese momento para buscarte otro rival en las carreras. Y la sanción de Rossi no fue justa, no: le tenían que haber quitado los puntos de esa carrera y no correr en la siguiente. Tuvo suerte. Tiró a otro piloto y eso es un detalle que no se puede permitir en un evento deportivo, por mucho que Márquez le hiciera la carrera imposible. Este último es, como todos los campeones, implacable y egoísta. Y no olvidemos que Rossi, al principio de su carrera, también aprendió a cerrar las curvas y ganar carreras con los carenados de otras motos.

Responder

Excelente comentario, ahora parece que, para algunos, a los ídolos no hay que presentarles batalla en la pista ¡Qué aburridos por Dios!!

Responder

Hablar de odio, me parece cuanto menos, una locura.
Odio si acaso lo hay, es el que deja bien claro, le profesa, el señor Chicho a M. Márquez.
Esa es mi conclusión /opinión.
Al señor Rossi, se le podría atribuir un título más. El señor de las trampas y, fullerias, varias.
A los que llevamos muchos años siguiendo el mundial, no nos engaña con esa carita de no haber roto nunca un plato, que le pregunten a Sete, Biaggi etc.
Que, no mereció sanción??
Poquita le cayó, muy poca, por ser quien era.
Que conste que siempre he admirado a Valentino, es y será único, cómo lo son todos los grandes pilotos del padok, al margen de si ganan o no un mundial.
Admiro muchísimo a Jorge Lorenzo, pero hay que recordarle a éste señor (Chicho Lorenzo)
Cómo fueron sus comienzos??
También tuvo sus cositas, sanción de dos carreras incluidas.
Marć Márquez, no odia a ningún piloto, quizás se le puede atribuir un hambre desmedida, es posible, no lo creo así, es mi opinión claro.
Març Márquez, se encontró el mundial así, el tan sólo ha aprendido que para ganar tenía que hacer lo que siempre se ha hecho en todas las carreras, meter la moto frenar más tarde, acelerar antes.
Evidentemente hay que castigar el juego sucio, de haberlo hecho antes, quizás algunos pilotos, no habrían ganado, uno o, menos de los ganados.
Larga vida al motociclismo, en cualquiera de sus variantes y, larga vida para todos los que se la juegan en cada carrera…..

Responder

Ni gana do 25 titulo de motogp Marquez Le llegaria a la suela de los zapatos a. Valentina uno es un señor, el otro un niñato rico e ingreido para el que an hecho un campeonato a su medida,

Responder

Este comentario del «Sr» Chicho Lorenzo, me parece una falta de respeto y un odio hacia Marc Márquez.

Porque sera.?? Por haber ganado de goleado a su hijo? Por tener un estilo de pilotaje que nunca nadie antes ha tenido y que resulta espectacular, desde el punto de vista de los aficionados.
Me recuerdo muy bien a las palabras de Lorenzo y Rossi y los demás famosos del MotoGP, cuando Márquez se subió de categoría, «los primeros años tienen para aprender», pues no fue así verdad.?
Desde 2013, los demás pilotos están aprendiendo de Márquez, como pilotar.
Esta el chicho un poco celoso de Márquez.? que ya tiene mas campeonatos que su hijo.?

La Honda es uno de los motores mas difícil de pilotar en el mundial, como ha demostrado su hijo, y para ganar carreras, y mas aun para ganar campeonatos, hay que pilotar mas agresivo que en cualquier otro moto, hay que dominarlo como estas encima de un torro bravo, y Marc lo hace a la perfección.

NO es odio «Sr» Chicho Lorenzo, es tener cojones, es tener corazón, es tener respeto, es ser un verdadero maestro, es ser un artesanal, y NADA de NADA que ver con el odio.

Responder

Que resentimiento que tiene este hombre por Dios!!! Miré 10 veces la carrera de Malasia y Márquez no hace nada que no haga siempre para pelear una posición, al límite, pero lícitamente y dando un espectáculo que convirtió a Moto GP en la reina mundial del deporte motor. En sus «años mozos» Valentino era igual de impetuoso, pero señalan a Marc por una envidia que no pueden reprimir… Les caiga simpático o no, Marquez revolucionó este deporte y hoy les da de comer a todos en este negocio.

Responder

Los éxitos de uno, son la envidia y el odio de otros 👍

Responder

Cuanta envidia señor chicho.

Responder

Pues mira bien atontao, mira los tiempos de entrenos y mira la carrera, marc se podría haber alejado de rossi en la 2 vuelta… Pero baja su ritmo inexplicablemente… Aquí en España cuanso algp se pone de moda salis todos los tontos a la vez. Como con Alonso… Ahora ni dios ve F1…
De verdad que negais lo innegable.. Hasta pilotos españoles dijeron aue no hubo patada que ese roce no es para tirar a nadie. Y otro dato mas, cuando msrc se cae sale corriendo a por la. Moto… Curioso wue en malasia se fuera sin intentar volver no??? Jajajjaja de verdad que teneis menos cerebro que un mosquito

Responder

moto gp ha decepcionado a la fanaticada en los ultimos 3 años con esos campeonatos insipidos que no se les ve nada de una verdadera competencia , las motos en su mayoria no son competitivas , los campeonatos de marquez son regalados , y de seguro marquez se baja de honda y seguro que en otra moto no gana ,y creo con jak miller con la ducati oficial y el potro fabio quartararo con yamaha oficial a marquez se le acabo la suerte de ganar ..

Responder

Se siente cierta envidia, es una pena este país, cada vez tenemos alguien que es el mejor del mundo, somos los primeros en ponerle a parir. Tanto te gusta analizar, analiza como empezó y cómo acabó tu hijo en el mundial. Que asta a su mismo padre le mando a tomar por culo. Y no me estraña, asta cierto punto, me tenias en gracia. Pero has demostrado lo que eres. Tú y tú enseñanza de pilotaje fino. Pero cuando es algo con un don natural, que ni tu hijo entrenando 20 años lo van a tener, ya cae mal. Agradecido tenías que estar, que si tanto la caída de Rossi no fue patada como dices, gracias a ella se llevó el último mundial que va a ganar en su vida.

Responder

Marc no hizo nada ilegal, quiso ralentizar a Rossi para que no ganara su 10o título, ¿qué problema hay? ¿No hizo lo mismo Lorenzo en Cheste 2013? Claramente era superior y ralentizó la carrera para que Marc tuviera problemas con el grupo de pilotos.

Marc no se dedicó a tirar a Lorenzo, ¿O se lo hubiera merecido? Este señor tiene un odio enfermizo a un piloto qur le dio una lección a su hijo, con la misma moto. No hay excusa, Marc cogió la Honda en 2013, novato, y la hizo campeona.

El chicho lorenzo está enfermo.

Responder

Parece mentira que en carreras de motos, los pilotos no puedan pelear por una posición en carrera. ¿Tienen que dejarse pasar para que ganen los mismos? Vergonzoso en Cheste 2015, todos los pilotos dejándose adelantar por Rossi, dejándole la.trazada libre para que llegara al 4o lugar. Vaya mérito de mierda. ¿Odio por los.rivales? ¿Recordamos a Rossi con la dentadura postiza para burlarse de Hopkings? ¿Recordamos la muñeca hinchable para burlarse de Biaggi? ¿Recordamos la.silla en el podio para burlarse de Pedrosa?

Responder

Señor Chicho, su verborrea solo tiene un nombre, ENVIDIA Y RESENTIMIENTO porque Márquez les ha dado a todos un baño de película y ha dejado a tu hijo en evidencia con la misma moto de fábrica y si hablamos de Rossi es el peor ejemplo de lo que se entiende por deportividad.
El hecho de ser el padre de Lorenzo no te da derecho a decir tantas tonterias.
Marc Márquez es un piloto superlativo y muy superior a tu hijo. Ajo y agua señor Chicho

Responder

Toda la razón!!

Responder

Muy bien dicho 👍👏👏👏
Muy poca memoria, habiendo hemeroteca, el señor Rossi ha sido siempre un fullero, también ha que recordar cómo sus mecánicos ponían goma en su puesto de salida, quemando rueda con scooters.
Será coincidència que, los pilotos más fulleros siempre son del mismo país 🤔

Responder

Marc Márquez el maestro…no pueden con el 93 e inventan cualquier cosa…hay que pilotear como ese chico….solo Mick Doohan podrá con Márquez….ahhh cierto Doohan ya se ah retirado!!!!

Responder

Ahora se dedica a hablar bien de Rossi, ¿ Será que ahora su hijo trabaja para él?

Responder

Q

Responder

No estoy para nada de acuerdo con los comentarios sobre la carrera del 2015.
Si coges cualquier carrera donde los pilotos se van peleando y adelantando a cada curva su ritmo por vuelta baja bastante,se vio en muchas carreras y en algún caso el grupo perseguidor cogió a los escapados y ninguno de ellos ganó la carrera.

Responder

Marquez es un piloto extraordinario que pelea por el 1 lugar de cada carrra pero analizando conciensudamente lo de malasia 2015 yo estoy deacuerdo con el sr chicho!! que necesidad tenia marquez de fastidiar a rossi si la honda estaba para ganar en esa pista? Porque bajo su ritmo de carrer si ya sabemos que marquez es más habil que pedrosa? Se notaba claramente que buscaba la desconcentración de rossi aparte que para aquel entoces estaba sediento de ganarlo todo y como en ese mundial no le fué muy bien que digamos porque ya se le habia escapado de las manos el campeonato pareció como que le dió envidia que rossi se fuera a llevar su 10 titulo. Que importaba que un piloto viejo como rossi sumara otro titulo si marquez tiene toda la juventud por delante con la capacidad y la mejor moto para batir todos los record de todos los tiempos? Creo que el egoismo y el apuro de querer ganarlo todo.

Responder

Por lo que escribís y las faltas de ortografía soys tan analfabetos escribiendo en vuestra lengua como entendidos de motociclismo.
Mucha gente, la mayoría de los entendidos, han opinado parecido al respecto de esa carrera.
Al mejor piloto en la actualidad y que le sobra talento por todos los lados, no le hace falta este tipo de trapicheos y malas y peligrosas conductas antideportiva.
Sí, Rossi le soltó la pierna pero a él el niñato le intentó tirar y relentizar varias veces. Necesita el mejor hacer esto?
Da gusto ver a pilotos agresivos pero con control, no desbocado como nos tiene acostumbrados este gran campeón.
Tanto que aprendió de Rossi este niño, se le olvidó la faceta de compañero de todos y el talante de un piloto al que nunca superará en muchas cosas pero sí en otras.

Responder

No tenía opciones en 2015 porque 2 veces peleando con Rossi, en una lo tiró al suelo(argentina) y en otra se saltó la chicanne para ganar (assen). El campeonato se juega entero hasta el final, no hay ninguna norma que diga que un piloto no puede pelear el podium si no se juega el mundial. Vease Motegi 2010, con un actor igual pero en la otra posición. Rossi peleó con Lorenzo y no se jugaba el campeonato, pero Lorenzo sí.

Responder

Estoy de acuerdo con el comentario del sr. Lorenzo y siempre lo dije marquez es un hipocrita que engaña a los demás con su sonrita de estupido pero de estupido no tiene nada, engaña a los demás pilotos y a su gente pero a mi ni a Dios Todopoderoso no nos engaña. Y muestra de esa austucia de que quiere arruinar las carreras de otros pilotos sin importar nada solo importándole su beneficios es la ultima carrera del 2015 en Valencia donde el sabe que no ganaria pero se dedico a relantizar a Dani pedroza para q no lo adelantara y dani tenia mejor ritmo que el. Porque sabia que si dani lo superara tambien lo haria con jorge una lucha por la victoria y Valentino tenia mas ritmo que marquez y dani. Esa carrera era cuestion de 2 personas jorge y valentino. No de terceras personas
Y marquez hace las cosas sin meditar y culpa de esto la tiene la comision pero no le dicen nada,pero sise los advierto y pasara prontito la comision hara algo el dia que marc marquez mate a un piloto o cause la desgracia a un piloto entonces ahi la comision entonces pensara en hacer algo de mo do por ahora no hara nada permitira que Marc marquez haga lo que quiera
El es es un niño mimado y de teta por eso asi las cosas como estas.

Responder

El unico que de.momento ha matado alguien ha sido Rossi, a Simoncelli. Fue él el que le metió la rueda en el cuello.

Responder

👍

Responder

que comentario mas hijo de puta, perdon

Responder

Insinuan y acusan a Marquez de posible muerte de otros pilotos y el que de verdad está involucrado en un accidente de muerte es Rossi. Evidentemente fue un accidente, pero la gente tiene poca memoria y selectiva.

Responder

Para haber llegado puntual se te nota el retraso.
Simoncelli era igual de peligroso que Márquez, pero por desgracia acabó como acabó.
Se le metió debajo de la moto a Rossi como podía haber sido cualquier otro.
Ojalá en el entorno de Rossi leyeran tu comentario y te vieras en el juzgado por tan terrible injuria.
Vomitivo

Responder

Bravo y Bravo. Totalmente acertado en todo.
Pero desde que en el motociclismo han entrado los fanáticos del fútbol así nos va.
Márquez tiene todos los defectos Y VIRTUDES de Rossi elevados al cubo. Rápido, talentoso, peligroso, cínico e hipócrita.
Resumen: Rossi tiene lo suyo, pero al lado de Marc es un bendito

Responder

Totalmente de acuerdo con Lorenzo, fue muy injusto lo que hicieron a Valentino y sin lugar a dudas Márquez es muy mala persona

Responder

Así ganará los mundiales Rossi, que le dejan adelantar los demás pilotos para que gane… Qué piloto más triste, en cuanto llega un piloto que no se deja adelantar se pone a llorar y lo debe tirar al suelo… Normal que lleva 9 campeonatos de este modo. Menos mal que llegó Marquez para ganar los campeonatos como debe ser, peleando todas las posiciones.

Responder

Ay por dios, el pobre Valentino, vaya.

Si miras toda la carrera de Rossi, hay una linea roja que demuestra que es un cabrón y nada mas que un cabrón.
Durante todo su carrera, Rossi ha sido amable con todos los pilotos, hasta que llegaron a su nivel o mejor.
A partir de ahí, Rossi siempre buscaba la guerra sucia, hasta terminar en guerra con sus adversarios.

Si a ti te gusta Rossi como piloto, me parece bien, pero como persona da asco.
Siempre menospreciando a sus rivales, y demostrando odio a quienes han demostrado ser su igual o superior encima de la moto.

Si no me crees, solo hace falta estudiar toda su carrera y como ha acabado con la carrera de algunos de sus rivales.

Responder

Estas entrevistas no se tendrían que publicar primero hay que informarse este señor no tiene ni idea no es ningún entendido simplemente atenido la suerte de ser el padre de un gran piloto

Responder

A tu hijo le faltan pelotas para enfrentarse a la parrilla de moto gp. Cagones!

Responder

Parece que el padre de Lorenzo tiene la memoria muy selectiva.No se acuerda de las peleas de su hijo con Pedrosa y lo cerdo que llegó a ser dentro y fuera de la pista.Alberto le tendría que haber arrancado la cabeza más de una vez.

Responder

Típico rollo de ignorantes, ahora resulta que Márquez es un dios y todo lo hace bien cuando la mayoría de ustedes veis MotoGP gracias a Rossi capullos!!! Márquez siempre ha sido un inconsciente,por muy bien que pilote. En 2015 se la jugó iendo 3segs x vuelta más lento solo por joder, eso es antideportivo…yo le hubiese metido una patada en la mamona pero en boxes y con más ganas.
Id a chuparsela al semidiós jajaka

Responder

esa actitud de marquez es de cobardia rossi siempre ha sido el mejor piloto del mundo y no necesita tumbar a nadie para ganar carreras y las carreras que rossi ha ganado son ganadas con meritos no porque motogp se las haya regalado como lo han hecho con marquez ..

Responder

moto gp ha decepcionado a la fanaticada en los ultimos 3 años con esos campeonatos insipidos que no se les ve nada de una verdadera competencia , las motos en su mayoria no son competitivas , los campeonatos de marquez son regalados , y de seguro marquez se baja de honda y seguro que en otra moto no gana ,y creo con jak miller con la ducati oficial y el potro fabio quartararo con yamaha oficial a marquez se le acabo la suerte de ganar ..

Responder